CAPITULO VI: ENTRE GOLES Y AMORES


CAPITULO VI: ENTRE GOLES Y AMORES

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA


Después de un largo y agotador vuelo de más de 10 horas en avión, Lena, Rocío y Hurley llegan desde Santiago, Chile a Johannesburgo, Sudáfrica, una de las ciudades sedes donde se jugará la Copa Mundial de fútbol. Casi al mismo tiempo, María Lidia y Marco Aurelio llegaron, también con la osadía del vuelo directo desde Paris, Francia. Ellos toman un Taxi donde se sorprenden al notar que el timón está por la derecha (“a la inglesa”). El conductor les muestra el camino hacia la ciudad y se encuentran con modernos edificios, grandes autopistas, flamantes automóviles y comunidades acomodadas. ¡Nada que ver con las imágenes de la selva que veían en las películas “gringas”!


Pero, a pesar del intenso frío, se vive un clima de expectativa por el campeonato mundial, donde los aficionados cantan, entonan himnos y tocar sus ensordecedoras “bubuzuelas” (cornetas de plástico), para alentar a sus equipos favoritos. No son muy fanáticos del fútbol, más bien, prefieren el rugby y el cricket. Hurley, que habla Inglés, le traduce a las chicas la explicación del taxista, mientras el taximetro sigue marcando la carrera. Finalmente, llegan al Hotel, el “Southern Sun Hyde Park,” Hurley paga la carrera, gracias a unos “rands” que consiguió en una casa de cambio en Chile (precavido, verdad?), y se dirigen al “lobby” del Hotel para registrarse. Finalmente, Lena, Rocío y Hurley llegan al cuarto para organizar sus equipajes.
Rocío: El premio incluía hospedaje, transporte, y tres tickets a los juegos que recogeremos en el “lobby” del Hotel.
Hurley: ¡Qué emoción! ¡Vamos a ver partidos del Mundial, en vivo y en directo! ¡Esto es un sueño!

(* Lena *)

En ese momento, Lena suspira hondamente.
Hurley: ¿Te sucede algo, Lena? ¿Por qué suspiras?
Lena: ¡No puedo creer que me haya encontrado con Marco Aurelio! ¡Qué guapo está! ¡Y qué curioso que su vuelo y el nuestro hayan llegado al mismo tiempo!
Rocío: ¿Aún sigues enamorada de él?
Lena: Pues, si, no te lo niego. Cuando lo ví, sentí que el tiempo no se ha detenido.
Rocío: Pero, tiene novia.
Lena: Si, lo sé. Por eso, él se convierte en un imposible para mí. Creo que mi destino ha sido sufrir en la vida.
Hurley: ¡¡¡Ahhhhhhhh!!! Chicas, no se ustedes, pero, yo me voy a dormir un rato. Ha sido un vuelo muy largo y agotador, fue un vuelo directo de más de 10 horas. ¿A quién se le ocurrió hacer un vuelo directo? ¡Me comentan que un vuelo sin escalas es menos agotador y más entretenido y barato!
Rocío: Son los pasajes que nos regalaron en el premio. Pero, tienes razón, hay que recargar energías.
Hurley se dirige al cuarto de al lado para dormir un rato, mientras que las chicas deciden tomar una siesta.
(* Rocío *)

Varias horas después, y con las energías recargadas, Hurley y las chicas deciden ir a pasear por la ciudad. Pero, primero, recogen sus tickets a los partidos: “Nueva Zelandia Vs. Eslovaquia en Bafokeng (Rustenburg)”, “Corea del Norte Vs. Costa de Marfil en Mbombela (Nelspruit)” y “Australia Vs. Serbia en Mbombela (Nelspruit).” ¡Ningun latinoaméricano!
Hurley: ¿Y qué es esto? ¿Quién va a querer ver jugar a neozelandeses y serbios? ¡No puedo creerlo!
Lena: Bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo, hemos viajado de muy lejos para ver el Mundial, y bueno, eso es lo que vamos a hacer: Iremos a disfrutar de esos partidos y alentaremos a esos países.
Hurley: Tienes razón. Es más, ahora recuerdo que los jugadores chilenos se hospedan en Nelspruit.
Entonces, él se esconde los tickets en la solapa de su saco, y después, se acerca a recepción para llamar un Taxi.
“No problem, sire.” 

(* Hurley *)

El taxi llega rápido y los lleva hasta Mandela Square. Mientras llegan a su destino, Hurley le pregunta al taxista sobre cuál es la mejor manera de llegar a Nelspruit y a Rusterburg. El taxista recomienda tomar la autopista a Rusterburg que está solo a una hora de la ciudad, pero, para ir a Nelspruit, hay que viajar en avión. ¡Qué ni se les ocurra viajar en auto hasta Nelspruit, es muy peligroso! 


Finalmente, llegan a ¨Plaza Mandela”. Hurley le paga la tarifa y la propina al conductor que, gentilmente, les da la propina. De inmediato, estiran las piernas, y caminan por la plaza donde se detienen a mirar la estatua de bronce de Nelson Mandela para tomarse fotos.
(* Marco Aurelio y María Lidia *)

En ese momento, vienen Marco Aurelio y María Lidia y se ofrecen también a tomarse fotos con la estatua. Marco Aurelio hace uso de todos sus ángulos para tomarle a Lena. María Lidia trata de ocultar sus celos hacia Lena. 

(* Gaby *)

En ese momento, se aparece un jovencita, de cabello rubio, ojos claros, hablando perfecto español. Ella se acerca a Hurley: “¿Jorge Luis? ¿Eres tú? ¡Soy Gaby!”
Hurley: Perdón, señorita, pero, yo no me llamo Jorge Luis. Mi nombre es Hurley.
Gaby: Oh, disculpáme, te confundí con otra persona. ¡Es que te pareces tanto a un novio que tuve!
Hurley: No te preocupes. A propósito, veo que hablas muy bien el Español, ¿De donde eres?
Gaby: Pues, yo soy ecuatoriana y vivo en Sudáfrica desde hace 4 años.
Hurley: ¡Qué bueno! ¡Nosotros somos chilenos y venimos aquí para ver el Mundial!
Gaby: Eso veo. Cualquier cosa que necesiten, pues, yo puedo ayudarles. Les dejo mi teléfono.
Ellos intercambian datos y sonrisas, poniendo celosa a Rocío que comienza a impacientarse, y le pide que se retire. El chico se despide de Gaby quién le guiña el ojo, enfureciendo mucho más a la bella Rocío que, cada vez, muestra sus claros sentimientos hacia Hurley.


MIAMI, FLORIDA

ACTUACION ESPECIAL: ALY SANCHEZ como Emilia, la cubana

En el Hotel, Darío se recuesta en su cama, contento de haber hecho el amor con Rachel, la bellísima turista australiana, y todavía piensa en sus besos, caricias. Finalmente, esa bella mujer era suya, por siempre. Pero, ella luce avergonzada ante Nicolás, su pareja, que está más preocupado pensando en el Mundial de Fútbol que en el dolor de su pareja.

(* Darío *)

 En ese momento, el encuentra la tarjeta del futbolista y se pone a pensar en como esa tarjeta llegó a su poder. Entonces, él decide llamar por teléfono a Kate, la hermosa taxista, y los dos se dirigen a caminar por la playa.
Darío: Hola, Kate, encontré esta vieja tarjeta. Es de un futbolista antiguo. Debe valer millones.
Kate: Pues, si, debe ser un artículo de colección. Conozco una amiga coleccionista que puede ayudarnos.


(* Kate *)

Entonces, ella lo lleva en su Taxi al Downtown, el Centro de la ciudad, y llegan a la tienda de Emilia, una sensual cubana.
Emilia: Hola, Kate, dichosos los ojos que te ven. Me llegaron fotos de Gerard Piqué e Iker Casillas, ¿Quieres verlas?
Kate: Será para otro día, Emilia. Más bien, te traje a mi amigo para saber información de una tarjeta antigua.
Darío le muestra la tarjeta del futbolista al hombre.
Emilia: ¡Oh! ¡Pero, si es una tarjeta de Matías Sindelar, jugador de la selección de Austria de los años treinta! ¡Le decían el hombre de papel y fue una de las estrellas del Mundial de 1934! ¡Esto es una reliquia! ¡Es muy valioso!
Darío: ¿En serio? ¿Nos podrías tasar esta tarjeta?


(* Nicolás *)

En ese momento, ingresan Rachel y Nicolás, que visten con la camiseta de la selección española. Rachel reconoce a Darío y trata de ignorarlo pero, él le guiña el ojo a escondidas de Nicolás y Kate. Nicolás habla con Emilia.
Emilia: ¡Hola, Nico! ¿Cómo estás? ¿Cómo están tus guapos amigos?
Nicolás: Estamos muy bien. ¡Ya no vemos la hora que empiece el Mundial para alentar a la selección!
Emilia: Sinceramente, no creo que España sea campeón. Siempre hacen mucho ruido, y al final, no pasa nada.
Nicolás: Eso era antes, pero, ahora tenemos un equipo muy bueno: Piqué, Casillas, el niño Torres. ¡Hemos ganado la Eurocopa y ahora vamos por el Mundial!
Rachel se siente desplazada con Nicolás, y decide retirarse a un rincón aislado de la tienda. Darío aprovecha que Rachel está sola para acercarse a seducirla.

(* Rachel *)

Darío: Hola, Rachel, ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan nerviosa? No me tengas miedo que yo te quiero mucho.
Rachel: Perdona, Darío, pero, yo no te quiero. Yo estoy con Nicolás, y lo quiero.
Darío: Eso no decías aquella maravillosa noche que pasamos juntos, los dos.
Rachel: Esa noche fue todo un error. La realidad es que no siento nada por ti.
El acaricia el bello rostro de Rachel y junta sus labios para besarla, cuando en ese momento, viene Kate. Darío finge que solo platicaban amenamente y deciden reintegrarse con los demás, donde acuerdan encontrarse para ver los partidos del Mundial.


(* Joanna *)

Rato después, Darío regresa al Hotel para hablar con Joanna, pero, ella platica amenamente con Josh. El se le retuerce el estómago como Joanna se coquetea con el “gringo.” Josh reconoce a Darío y le habla.
Joanna: ¡Hola, Darío! ¡Acabo de invitar a Josh sobre el partido de “soccer” entre México y Sudáfrica!
Darío: ¿Cómo? ¿Qué no te gustaba el “soccer”?
Josh: Pues, uno tiene derecho a cambiar de opinión, ¿Verdad?
Joanna y Josh intercambian miradas y sonrisas, haciendo explotar de la ira a Darío que decide retirarse de su presencia.


BOGOTA, COLOMBIA

CHRISTIAN TAPPAN como El escritor Jorge Eduardo


Intrigada por la misteriosa foto del futbolista, Paulina decide averiguar con Noelia y, entonces, ellas acuerdan ir a la presentación de un libro escrito por Jorge Eduardo, un catedrático aficionado al fútbol, y que, según Noelia, es un entendido en el tema futbolístico. Entonces, una noche fría, en la víspera a la inauguración de la Copa Mundial de fútbol, Noelia, Paulina y Emiliano, junto con Don Ambrosio y Doña Sara, acuden a la presentación del libro. A pesar del intenso frío de la noche, Paulina se viste con un atrevido escote y minifalda, provocando miradas atrevidas y maliciosas, entre el público masculino, en especial, de Emiliano que cada vez se siente más atraído por tan bella mujer.



La presentación toma lugar en una cancha de “Fútbol 5” y transcurre en dos partes: En la primera parte, Jorge Eduardo, el autor, sostiene una conversación con un moderador sobre la inspiración que llevó a escribir el libro. Jorge Eduardo, siempre quiso jugar fútbol desde muy jóven, pero, el destino quiso que fuera historiador y catedrático, pero, la pasión por el fútbol sigue latente (es hincha del fútbol argentino) y eso lo demuestra en su más reciente libro.

(* Noelia *)

En la segunda parte, toma un lugar un entretenido encuentro de fútbol 5 entre los escritores contra sus editores. Como jugador de fútbol, Jorge Eduardo es buen historiador (jejeje), y la verdad, perdía la bola con facilidad. Pero, a pesar de las limitaciones de los jugadores, el encuentro demostró ser muy entretenido. 


(* Emiliano *)

Paulina alentaba al equipo, pero, Emiliano no prestaba atención, porque se la pasaba mirando las lindas y torneadas piernas de Paulina. Ella intercambiaba sonrisas y miradas con Emiliano. Noelia está atenta a los coqueteos de su novio con Paulina, pero, prefiere no decir nada para no armar escándalo. 


(* Don Ambrosio *)

Doña Sara y Don Ambrosio tienen la mente fija en el partido. Los editores se fueron adelante ganando por 3 goles a 1, pero, a comienzos de la segunda mitad, los escritores reaccionan y empatan el partido. Jorge Eduardo anotó un gol en complicidad con el arquero. La barra (alentaba a los escritores. Pero, los editores anotan dos goles más y se ponen en ventaja, para no dejarla escapar. Al final, los editores ganan 7 goles a 4, pero, lo importante es que los espectadores pasaron un rato agradable. Posteriormente, Jorge Eduardo, con la camiseta sudorosa todavía, se sienta para firmar sus libros a los invitados de la presentación. Don Ambrosio le compra un libro a Paulina para que lo firme.

(* Paulina *)

Paulina: Hola, lo puedes firmar a nombre de Paulina, por favor. Lo felicito, estuvo emocionante el partido.
El autor está excitado al ver semejante monumento de mujer y no deja de mirarle las piernas y su atrevido escote. Ella solamente sonríe, mientras revolotea su larga cabellera.
Jorge Eduardo: Eres una muchacha muy bonita, Paulina.
Paulina: Gracias, señor. Su libro me parece muy interesante. Lo voy a leer y le paso mis comentarios.
Jorge Eduardo: Espero que te guste el libro, y bueno, gracias por comprarlo.
Noelia: ¡Ejem! ¡Doctor Jorge Eduardo! ¿Se acuerda de mí? Soy Noelia, estuve en su clase el semestre pasado.
Jorge Eduardo: Claro que me acuerdo de ti, Noelia. Qué milagro encontrarte por aquí.
Noelia: Pues, queríamos saber si usted conocer a este futbolista.
Y le entrega la foto, en blanco y negro, del futbolista.
Jorge Eduardo: Si, claro, he oído hablar de él. Se llamó Mattías Sindelar y fue la estrella del equipo austriaco del Mundial de Italia 1934. Le decían “el hombre de papel” ó “el Mozart del fútbol”, pero, lamentablemente, nunca ganó un título mundial, además que fue víctima del régimen Nazi que, según se comenta, tuvo que ver en su prematuro fallecimiento.
Paulina: Pues, es una historia muy triste.
Jorge Eduardo: Perdón, ¿Eres familiar de Noelia?
Noelia: Para nada, Paulina es solo mi “manicurista.”
Jorge Eduardo: ¡Qué extraño! ¡La verdad les veo cierto parentesco, incluso, juraría que podrían ser hermanas!
Paulina: No, señor. Noelia y yo somos amigas. Oiga, ¿Y usted sabe como podríamos averiguar más de ese señor?
Jorge Eduardo: En Internet hay páginas Web sobre el tema, incluso, pueden ir a nuestras tertulias futbolísticas, todos los jueves. Va a estar interesante, porque platicaremos de fútbol y los partidos del Mundial. Vayan, no se arrepentirán.
Paulina: Y para usted, ¿Cuál es su favorito para ganar el Mundial?
Jorge Eduardo: Me gustaría que ganara Argentina, Italia ó España.

(* Marcia *)

En ese momento, se aparece Marcia, vistiendo una atrevida minifalda que exhibe sus contorneadas piernas.
Marcia: ¡Noelia, amiga! ¡Qué milagro encontrarte por acá! ¿Vieron el partido? Muy entretenido, ¿Verdad?
Noelia: Si, lo hemos visto. Veo que también has comprado el libro.
Marcia: Claro, vine también para que me lo firmara su autor. Permiso,
Jorge Eduardo le recibe el libro a Marcia y le hace una bonita dedicatoria. Paulina y Noelia piden permiso a Marcia y al escritor para conversar a solas.
Paulina: Oye Noelia, quizás, no sea mala idea ir juntas a esas tertulias. A lo mejor averiguamos algo sobre ese señor.
Noelia: La verdad, no tengo mucho interés en ir, y por favor, Paulina, deje de coquetearse con mi novio.
Paulina: Perdón, ¿Qué está queriendo decir conmigo?
Noelia: No creo que no me fijado en como usted se coquetea con Emiliano. Deje en paz a mi novio, ¿Oyó?
La bella Noelia se retira y abraza y besa fuertemente a Emiliano, pero, él, de reojo, le guiña el ojo a Paulina. Paulina reacciona y comienza a sentirse incómoda con la presencia de Emiliano.


LIMA, PERU


(* Gustavo *)

Ya no falta nada para el inicio del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y en todos los lugares, se preparan para el magno evento. Por ejemplo, la tienda de electrodomésticos “La Confianza”, de Gustavo, ha colocado varios televisores encendidos para que los clientes puedan ver los partidos de fútbol.

(* Marina *)

Mientras tanto, en casa de Gustavo, Marina decide averiguar en Internet sobre el misterioso futbolista de la foto, y logra encontrar información suya, pero, lo que más la confunde es que su vida no guarda ninguna relación con la suya.


(* Cordelia *)

Marina: Hola, amiga, pude averiguar algo sobre el futbolista de la foto. Era la estrella del equipo austriaco de los años 1930s, pero, falleció trágicamente por circunstancias todavía sin aclarar.
Cordelia: ¿Y eso que tiene que ver con nosotros?
Marina: No lo sé en realidad. Tendría que averiguar más sobre el tema. Quizás Andoni ó Gustavo sepan más detalles.
Cordelia: A propósito, Marina, ¿Cuándo le vas a decir a Andoni sobre tu estado?
Marina: Ten paciencia. Se lo diré apenas empiece el Mundial. Es que quiero sorprenderlo. Oye, tú sabes donde está Gustavo. Hace tiempo que no lo veo por aquí.
Cordelia: Pues, él para ocupado en la tienda, y se la pasa muy juntitos con esa chica, Lucy, la sobrina de Andoni.
Marina: No te simpatiza Lucy, ¿Verdad?
Cordelia: Pues, desde que esa chica llegó a nuestras vidas, Gustavo ha estado más distante de mí.


(* Lucy *)

En ese momento, vienen Gustavo y Lucy. Gustavo abraza y besa a Cordelia con ternura.
Cordelia: ¿Dónde estabas, Gustavo?
Gustavo: Estábamos comprando figuritas para llenar el álbum del Mundial, a propósito, Lucy te compró algo.
Lucy le entrega un peluche con la imagen de Zakumi. Cordelia reacciona sorprendida.
Cordelia: Oh, gracias, Lucy. Es muy lindo gesto el tuyo. Pero, el muñeco está sucio. Está lleno de manchas.
Lucy: No está sucio. Las manchas son naturales, se supone que es un leopardo.
Cordelia: No me había dado cuenta. Discúlpame. Gracias, Lucy.
Ellas se abrazan en un enternecedor momento. Marina le pregunta a Gustavo por Andoni, pero, él no sabe donde está.

(* Andoni *)

Mientras tanto, Andoni decide ir a La Casona, un Pub en el barrio Barranco, para ver cantar a Mimí. El cada vez se siente más atraído por los movimientos seductores, de hombros y caderas, de la bella mujer. 


(* Mimí *)

Después de la presentación, él ingresa sigilosamente al camerino de la bella cantante, donde lo recibe en ropa interior.
Mimí: Hola, guapo, ¿Te gustó el concierto?
Andoni: Me encantó el concierto, Mimí. Tienes una gran voz y un futuro por delante.
Mimí: Gracias, guapo. Cualquier cosa que necesites, pues, estoy dispuesta para ayudarte.
El la abraza fuertemente y le besa con desmedida pasión.

...Y COMIENZA EL MUNDIAL DE FUTBOL EN SUDAFRICA.

CONTINUARA…

Comments

  1. Sexti capítulo:

    Marina por no decirle a su marido que está embarazada, a ver si no se lo gana la resbalosa de Mimi. A Cordelia deberían decirle de una vez que Lucy es hija de Gustavo para que no esté celosa.

    Que bueno que a Rocío ya se le despertaron los celos por Hurley. Paulina creo que es hora de que decida entre su amiga o su novio, porque habrá muchos problemas muy fuertes sobre todo cuando se descubra que son hermanas...

    ReplyDelete
  2. Es un mal hábito mío, poner personajes como loco... quizás, por eso, prefiero escribir historias más cortas para no saturar de personajes. Y es que cada vez que conocía a un actor o actriz, pues, me daban ganas de incluirlo en un personaje en alguna foronovela asi sea mínimo. La presentación del libro, con partido de fútbol está basada en un hecho real, solo cambié el nombre del escritor, pero, un día antes de la inarguración de la Copa Mundial asistí a la presentación de un libro sobre los origenes del fútbol. Aquí está el dato del libro "Calcio!" del colombiano Juan Esteban Constain, todavía lo tengo: https://revistadeletras.net/la-erudicion-de-lo-absurdo-o-el-absurdo-de-la-erudicion-calcio-de-juan-esteban-constain/

    ReplyDelete

Post a Comment