CAPITULO X: ENTRE GOLES Y AMORES

CAPITULO X: ENTRE GOLES Y AMORES

BOGOTA, COLOMBIA


(* Noelia *)

Por todo lado de la ciudad se vive el clima mundialistas y los negocios aprovechan la ocasión para lanzar promociones y ofertas. Se obsequian réplicas de la “Jabulani”, el balón oficial del Mundial, por ventas ó reposición de celulares, ó los restaurantes muestran pantalla gigante para ver los partidos.


(* Don Ambrosio *)

Pero, para Noelia, el Mundial pasa a segundo plano, debido a la presencia de Paulina en la fábrica y va a la oficina de su padre, el Gerente General, para reclamarle…
Noelia: ¡Papá! ¡Como has podido contratar a la “zorra” de Paulina aquí!
Don Ambrosio: Es una pobre muchacha que necesitaba un trabajo estable.
Noelia: ¡Es una insolente! ¡Despídela! ¡Además que he notado que se coquetea con los empleados!
Don Ambrosio: ¡No puedo hacerlo, lo siento! ¡Porque… Paulina… ejem… ella también es mi hija!
Noelia: ¿Estás bromeando? ¡Esa “muerta de hambre” no puede ser mi hermana! ¡Es una vil mentira!
Don Ambrosio: Es la verdad, Noelia. Discúlpame por no haberte dicho antes, pero, estaba buscando por el momento indicado para decírtelo. Lo siento.
Noelia: ¡Entonces, has metido a la hija “bastarda” de una de tus amantes! ¡Como pudiste hacerle esto a mamá…!
Don Ambrosio: ¡No metas a tu madre en esto! ¡Además que esa relación sucedió antes de conocerla! ¡Yo no sabía de su existencia hasta hace unos días que me enteré y por eso, no puedo dejarla desprotegida!
Noelia: ¡Ahora eres el padre bondadoso y comprensivo…!
Don Ambrosio: ¿De qué te quejas…? ¡Yo te he complazco en todos tus caprichitos! ¡He contratado a tu novio, por ti!
En ese momento, Paulina abre la puerta, avergonzada, pero, no ha escuchado la conversación. El se tranquiliza.


(* Paulina *)

Paulina: Oh, qué pena, Don Ambrosio por venir aquí. Solo vine para agradecerle todo esto que hace por mí. Gracias.
Don Ambrosio: No tienes nada de qué agradecerme, Paulina. Para mí, ha sido un placer ayudarte. A propósito, ¿Por qué no te tomas el resto del día libre? Anda, sal con Noelia y distráete y no te preocupes en gastos.
Paulina, entonces, obedece a Don Ambrosio y se va a pasear por el Centro Comercial con Noelia y Emiliano, donde se encuentran con Teresita, la hermosa hermanita de Emiliano.


(* Teresita *)

Paulina: ¡Quiubo, Teresita! ¿Y como va la “polla” (apuesta) mundialista? ¿Quién va ganando?
Teresita: Muy mal. Me fallaron los equipos: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania. Solo Holanda, Brasil y Argentina no me han defraudado. Vamos a ver que le sucede a España. Yo aposté que los españoles ganaban su grupo.
Emiliano: Además, los partidos han estado muy aburridos: Juegan a no perder, mucha marca, poco ataque.
Paulina: Por el momento, le ha ido bien a los equipos latinoamericanos. Hasta ahora, ninguno ha perdido. Eso es bueno.
En ese momento, Teresita ve como sus lindos ojitos azules se emocionan al ver como los fanáticos hacen fila para el juego interactivo del Mundial: Un juego de realidad “virtual” que simula patear un balón a un arco.
Teresita: ¡Oigan! ¿Qué les parece si probamos nuestras aptitudes e intentamos anotar un gol? Vamos, vamos.
La bella chiquilla le jala del brazo a Emiliano, a pesar de su negativa y logra animarlo a jugar. Noelia y Paulina se unen al grupo y se dirigen a hacer fila. Es el turno de Emiliano. Patea pero, sale muy desviado. Luego, sigue Teresita. Ni se acerca. Sigue Paulina y se coloca su “sensor” en su rodilla izquierda. Patea y parece que va a anotar, pero, no anota. Y finalmente, es el turno de Noelia. Ella no quiere pero, entre Paulina y Teresita la animan. “Vamos, Noelia, patea suave. Tu puedes.” Entonces, Noelia se coloca su “sensor” y patea suave. Y ven en la pantalla como la pelota se eleva y llega al arco y anota. Es
¡¡¡GOOOOOLLLL!!! ¡Noelia ha anotado un golazo “virtual” para sorpresa de los demás! Paulina la felicita sonriente: “Lo lograste, felicitaciones.” Noelia la sonríe tímidamente, pero, percibe que Paulina es sincera.


(* Emiliano *)

Rato después, ellos se dirigen a “Casa Fútbol” en Modelia para ver la re-transmisión de los partidos y pasar un buen rato. Al lugar, asistieron las chicas “Aguila”, una despampanantes muchachas en bikini que ofrecen cerveza. Teresita quiere pedir una cerveza pero, su hermano no se lo permite.
Emiliano: No, Teresita, eres muy niña para tomar alcohol.
Teresita: ¡Tengo 15 años! ¡Ya no soy una niña! ¡Además una cerveza no me hace daño!
Paulina: Creo que una cerveza no le va a hacer daño.
Emiliano: Mire, Paulina, no se meta en esto que esto es asunto entre mi hermana y yo.
Paulina se queda callada. En ese momento, suena “Always on my Mind”, en versión bailable de los Pet Shop Boys.
Nadie baila, pero, Paulina y Noelia se mueven en sus asientos, al ritmo de la pegajosa canción: “Little things I should have said and done/ I just never took the time./ You were always on my mind/ You were always on my mind.” (Intérprete Pet Shop Boys)
Emiliano: Paulina, ¿Aceptarías bailar esta pieza conmigo?
Paulina: ¿Y Noelia? Sácala a bailar a ella. Es tu pareja, ¿Verdad?
Entonces, Emiliano saca a bailar a Noelia al ritmo contagioso de la canción. Un hombre saca a bailar a Paulina y ella exhibe sus movimientos sensuales de hombros y caderas, mientras se revolotea su cabellera. Emiliano no puede resistir de ver bailar a Paulina con sensualidad, pero, trata de controlarse de no armar un escándalo. Teresita interviene y arma un trencito entre todos los bailarines. Y siguen bailando durante toda la noche, pero, Emiliano no despega sus ojos de la sensual Paulina:
“Only you can set me free/ ´cause I´m guilty, guilty of love in the first negree.” (Intérprete: Bananarama) Emiliano contempla a Paulina con ojos de desbordante pasión, incomodando a Noelia pero, no prefiere no decir nada.

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA

***Artista invitado: Clovis Corvillac, actor francés como Jacques***


Después de un viaje a Puerto Elizabeth, donde hicieron turismo con la ciudad, además que celebraron el triunfo chileno por 1 gol a 0 frente a Suiza, ellos regresaron a Johannesburgo, justo para el crucial encuentro entre la Sudáfrica, la selección anfritiona, frente a su similar de Francia. Los dos equipos perdieron en la segunda jornada, frente a Uruguay y México, respectivamente, y por eso, les urgían una víctoria. Sobretodo, Sudáfrica, porque no solo necesitaban ganar, sino por una diferencia mayor para poder acceder a la segunda ronda. El partido se jugó en el estadio “Free State” en Magaung/ Bloemfontein, pero, en Johannesburgo se podía ver en pantallas gigantes a lo largo de la metrópolis.


Hurley, Marco Aurelio, Lena, María Lidia y Rocío miraban el partido en pantalla gigante, cerca al Hotel. Sonaban las ensordecedores bubuzelas, como un zumbido de avispas, mientras que los fanáticos llevaban puestos su makaraas (una especie de casco multicolor con adornos). A estas alturas, sus oídos ya están habituados al sonido ensordecedor de las bubuzela, donde incluso, Lena compró alguna bubuzelas para acompañar a los fanáticos: “Sino puedes combatirlos, únete a ellos.” 


Ellos contemplaban, como en la pantalla grande, los jugadores Sudafricanos se adelantaban en el marcador con goles de Khumalo y Mphela: ¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLL!!!!! Los fanáticos sudafricanos se abrazaban, se besaban y seguían sonando las bubuzelas.  Lena, Hurley y Rocío, fanáticos neutrales, apoyaban a Sudáfrica. En cambio, Marco Aurelio y María Lidia apoyaban a los franceses, y surgió una rivalidad “sana” entre ellos.


(* Lena y Marco Aurelio *)

En ese momento, María Lidia distrae su mente hacia la silueta de un hombre que le resulta familiar. Ella se incomoda con la presencia del hombre, pero, besa a Marco Aurelio, poniendo celosa a Lena. En el segundo tiempo, los sudafricanos siguen atacando en busca de más goles, y más cuando en el otro partido, Uruguay le está ganando a México por 1 gol a 0, resultado que le dá esperanza a Sudáfrica para avanzar a la siguiente fase. Pero, el gol de Malouda, a 70 minutos del final, sentencia el partido: ¡¡¡GOOOOOOOOLLLL!!! María Lidia no resiste la emoción por el primer gol de Francia en el Mundial.
María Lidia: ¡Vaya! ¡Al fin! ¡Pensé que no nos íbamos sin marcar un gol!
Lena: ¿Qué no te gustaba el fútbol, María Lidia?
María Lidia: ¡Me gusta cuando juega mi selección, pues!
Y así, a pesar de los esfuerzos incansables de los jugadores de Sudáfrica, pues, no se movió el marcador, y con el resultado del otro partido, entre Uruguay y México, pues, el equipo sudafricano le dijo adiós a la Copa Mundial. Hubo lágrimas y tristeza en toda la ciudad: El anfitrión quedó eliminado en Primera Ronda.


(* Rocío *)

Rato después, Hurley decide escribir sus memorias mundialistas en su blog, donde relata sus experiencias a sus cibernautas. Habla del viaje a Puerto Elizabeth, Rustenburgo, y claro, el partido que presenciaron entre Sudáfrica y Francia. Marco Aurelio ingresa al cuarto para hablar con él.
Hurley: A propósito, ¿Y donde está Lena?
Marco Aurelio: ¿Lena? Pues, salió con María Lidia y Rocío para hacer compras. Tú sabes como son las mujeres.
Hurley: Dime, primo, con toda sinceridad, ¿Todavía sientes algo por Lena?
Marco Aurelio: Bueno… ¡Ejem! ¿Estás conectado? ¿Por qué no buscamos a la prima Noelia en Facebook?
Entonces, Hurley ingresa a su cuenta en Facebook y busca a “Noelia Bernstein Morales” y encuentran a una colombiana. ¿Es la misma? Le dejan su mensaje en Facebook para que la acepte como amigo:
“Hola prima, somos tus primos Hurley y Marco Aurelio y estamos en Sudáfrica viendo el Mundial.” Ahora, solo queda esperar. Y deciden salir del cuarto para tomar aire. En los pasadizos se encuentran con jugadores de la selección de Eslovenia que se hospedan en el Hotel.

(* María Lidia *)

Por su parte, Rocío, Lena y María Lidia compran recuerdos del viaje, a lo lejos, se sienten las incansables bubuzelas y ellas se retiran a un lugar tranquilo, donde hay un solista con su guitarra. Lena le da propina al hombre, que sonríe y le dedica una canción suave y melodiosa: “Basinmayana, Basinmayana.”, cuando viene Gaby, la sensual ecuatoriana.
Gaby: Hola, ¿Cómo están? ¿Qué están haciendo aquí?
Lena: Aquí estamos escuchando a este señor que me está dedicando esta canción.
Gaby: ¡Oigan! ¡Yo canto todas las noches en un “pub”, están cordialmente invitados para escucharme cantar!
Rocío: Gracias por la invitación, Lena, pero, nos vamos para Nelspruit.
Gaby: ¿Y qué van a hacer allá?
Lena: Tenemos entradas para los partidos: “Serbia Vs. Australia” y “Corea del Norte Vs. Costa de Marfil.”
Gaby: Pues, suerte en el partido. A propósito, ¿Vieron el partido de Sudáfrica? ¡Los sudafricanos jugaron muy bonito, pero, lástima que no les alcanzo! ¡Pero, qué bien que están jugando los equipos latinoamericanos! A propósito, ¿Han visto a Hurley? ¿El como está? ¡Debe estar contento porque ganó Chile!
Rocío: Pues, Hurley está en el Hotel conectándose a Internet. Dice que quería escribir en su blog.
Gaby: ¿Hurley tiene un blog? ¡Qué chévere! ¡Deberían darme la dirección para visitarlo!


(* Gaby *)

Mientras tanto, María Lidia aprovecha que Gaby platica con Rocío para retirarse de su presencia, cuando de pronto, ella se encuentra en un rincón con un hombre que le guiña el ojo y acaricia su bello rostro. Ella se pone nerviosa con su presencia. Rato después, las chicas regresan al Hotel para encontrarse con Hurley y Marco Aurelio quienes les cuenta su experiencia con los jugadores de la selección de Eslovenia. Hurley dice: “¡No lo van a creen! ¡Nos tomamos fotos con ellos!” Marco Aurelio pregunta por María Lidia. ¿Dónde está María Lidia? Pero, ellas no le dan razón.

María Lidia sigue platicando con el extraño, quién le hace caricias y la besa en el cuello, y le dice: “No sabes cuánto te extrañé, María Lidia, como extraño besarte, abrazarte, acariciarte. Te amo, María Lidia.”
María Lidia: ¿Jacques? ¿Qué estás haciendo aquí en Sudáfrica?
Jacques: Vine para alentar a Francia. ¿Viste los partidos? ¡Qué desastre, igual que en el 2002!
María Lidia: ¡Pero, anotamos un gol!
Entonces, Jacques besa impulsivamente a la hermosa muchacha. Ella le responde el beso y se besan con pasión. Días después, Marco Aurelio, Hurley y las chicas alistan sus maletas para viajar a Nelspruit para los partidos “Costa de Marfil Vs. Corea del Norte” y “Serbia Vs. Australia.” Fueron buenos partidos, pero, no significaron mucho porque ninguno de esos equipos clasificó a la segunda ronda.


MIAMI, USA


(* Kate *)

Kate está indignada. Desde que sorprendió a Darío besándose con Mellissa, ha decidido seguirlo en su Taxi con discreción y lo encuentra coqueteándose también con Rachel, la hermosa australiana, y con Joanna, la bella mexicana. Ella está frustrada y lágrimas brotan de su mejilla: ¿Qué de malo hice para merecer esto? ¡Por qué todo tiene que ser así! Entonces, una mañana, decide encararlo y lo encuentra en el “Walkway” de la playa. Ella viste un atrevido escote y minifalda exhibiendo su esbelta figura. El le guiña el ojo a ella. Pero, ella se inmuta.

(* Darío *)

Darío: ¿Te pasa algo, Kate? A ti te gusta que te guiñen el ojo.
Kate: Como también le gusta a Rachel, Mellissa y a Joanna, ¿Verdad?
Darío: ¿Estás celosa? Pero, no veo la razón, tú sabes que lo eres todo para mí.
Kate: Eres un cínico, Darío Dumitrescu. Seguro le dirás lo mismo a ellas. Pero, ¿Qué significo yo para ti?
Darío: Eres el gran amor de mi vida. La mujer que quiero estar para siempre.
Kate: ¡Qué tonta he sido! ¡Debí suponer que para ti, yo soy un pasatiempo! ¡Regresarás a tu país y te olvidarás de mí!
Darío: No, mi amor, yo no me voy a olvidar de ti, ¿Qué te hace pensar eso? ¿Estás celosa?
Kate: El otro día te vi besando a Mellissa y después, vi como te coqueteabas y guiñabas el ojo a Rachel y Joanna. ¿Y yo? Me usaste para ser tu chofer personal. ¡Me has decepcionado, Darío Dumitrescu! ¡No quiero volverte a ver!
Y le remata con una cachetada que lo deja con la cara marcada:
¡¡¡PPPUUUAAAFFFF!!! En ese momento, se aparecen Nicolás y Rachel junto con Joanna y Josh pero, no se percatan de la discusión entre Darío y la hermosa Kate Lilly.
Rachel: ¡Chicos! ¡Queremos invitarlos a ver el partido entre Estados Unidos y Argelia! ¡Va a estar buenísimo!
Darío: ¿Vamos al mismo lugar de siempre?
Nicolás: ¡No lo van a pasar! ¡Pasarán el partido de Inglaterra Vs. Eslovenia que lo dan a la misma hora!
Joanna: ¡Así que nos vamos hasta un lugar que encontré por la playa, además, tienen karaoke!
Kate: Creo que no voy a ir. Tengo que trabajar todo el día.
Rachel: Anda, Kate, va a estar “awsome”, muy bueno, además, no todo es trabajo. Qué dices, ¿Vienes con nosotros?


(* Josh *)

Josh: Mira que a mi no me gusta el “soccer” pero, el partido luce atractivo. ¡GO USA!
Kate mira a sus amigos y decide aceptar la invitación. Entonces, el grupo se reúne para dirigirse al nuevo Sports-bar.


(* Rachel *)

En el Sports-bar, ellos buscan sus asientos en espera del gran partido entre Estados Unidos Vs. Argelia. Ellos ordenan cervezas, con “Chicken Wings” (alitas con pollo) bañadas en salsa barbecue. El partido comenzó con un trámite intenso, con emociones a los dos lados, pero, no podía abrirse el marcador. Ambos equipos querían ganar el partido. Pero, a pesar de las opciones, el primer tiempo, terminó 0 a 0. Kate mira la sesión de karaoke y anima a las chicas para cantar “Causa y Efecto”, éxito de Paulina Rubio que parece dedicado a Darío:
“Quieres gobernar mi corazón 
Mi silencio y mi respiración. 
Piensas que ni en sueños lograré vivir sin ti 
Te lo aviso no funciona así/
…/Sabes que aunque te creías perfecto 
Por la de ley de causa y efecto 
Hoy pagas por cada error.” (Intérprete: Paulina Rubio) Darío entiende el mensaje.


(* Joanna *)

En el Segundo tiempo, la angustia invade la mente de los presentes y comienzan a morderse las uñas, porque con el resultado parcial del otro partido, los Estados Unidos están fuera de la Copa Mundial. Minutos de angustia. No se abre el marcador. Llegamos al minuto noventa. No pasa nada. Estados Unidos está fuera de la Copa Mundial. Pero, en tiempo de descuento, un milagroso contragolpe de los jugadores de Estados Unidos culmina con rebote de Landon Donovan, la estrella del equipo estadounidense. Es el ¡¡¡GOOOOOOOOOLLLL!!! Los Estados Unidos anotan el ansiado gol a solo segundos de la culminación del partido. 



¡Es el milagro en Sudáfrica, finalmente, Estados Unidos clasifica a la siguiente ronda y como primero en su grupo! Se abrazan, lloran, sufren, ¿Quién dijo que en los Estados Unidos no pegaba el “Soccer”? ¡¡¡GOOOOOOOLLLL!!!  Nicolás abraza a Rachel, Josh abraza a Joanna. Pero, Kate celebra con los demás, dejando solo a Darío. El está confundido por la reacción de Kate.

Y así, el grupo se sigue reuniendo para los siguientes partidos de la Copa Mundial, presenciando el triunfo de Australia sobre Serbia por 2 goles a 1, y también, el triunfo de España por 2 goles a 1 frente a Chile.
Rachel: ¡Qué buen jugaron los “socceroos”! ¡Lástima que no pudimos clasificar!
Nicolás: Bueno, así es el fútbol. Los australianos se acordaron de jugar tarde el Mundial.
Rachel: Ahora, con los “socceroos” eliminados, pues, tocará apoyar a España. Espero ganen el Mundial.
Nicolás: Igual creo que deben mejorar su juego.
El junta sus labios junto con la bella muchacha y los dos se besan dando rienda suelta a su amor. Mientras tanto, Darío sigue confundido y desesperado por la impulsiva reacción de Kate. Ya no piensa en fútbol ni chicas, solo piensa en Kate.


LIMA, PERU


(* Lucy *)

Una mañana, un grupo de fanáticos de Italia, llegó a la tienda “La Confianza” para alentar a la “azurri” en su partido crucial contra Eslovaquia. Pero, Lucy, que no simpatizaba con el equipo italiano, apoyaba al equipo rival: “¡¡¡GOOOOOOLLL!!!” ¡Eslovaquia le gana por 1 gol a 0 a los campeones del Mundo! 



A los fanáticos italianos no les hacía gracia que Lucy celebrara el gol rival y la miraron con desmedida rabia.
Moncho: ¡Shhhh! ¡Cállate, Lucy! ¡Qué estás provocando a los fanáticos!
Lucy: ¿Y qué tiene de malo que yo grite un gol de Eslovaquia? ¡A mi me gusta que ganen los equipos chicos!
Marina: Oye, Lucy, ¿Qué te parece si vamos a “Polvos Azules” para comprar música y DVDs?
Lucy: ¡Está bien! ¡Pero, vamos después del partido que está buenísimo!
Gustavo: Lucy, hijita, puedes ver el partido, pero, celebra en silencio. ¡No vayas a tener problemas con nuestros clientes!
Lucy obedece a su padre y celebra en silencio. Y así, continuaban viendo el partido. Para alegría de Lucy, Eslovaquia anotó otros dos goles, para ponerse adelante en el marcador por 3 goles a 1. Pero, a los italianos no se pueden dar por acabados y descontaron con un golazo del jugador Quagliarella pero, no fue suficiente. Al final, eliminaron a Italia, los actuales campeones del torneo. Habrá un nuevo campeón en Sudáfrica. 



Los fanáticos lloraban desconsolados por la derrota, como si hubiera sucedido una tragedia, y se retiraron frustrados de la tienda, sin comprar nada, y dejando todo sucio y albarotado. Gustavo está indignado por la reacción de los fanáticos pero, Cordelia le da consuelo y resignación.


(* Cordelia *)

Rato después, Lucy se despide para ir con Marina, Andoni y Moncho a “Polvos Azules”, mientras que Cordelia y Gustavo se quedan atendiendo la tienda. El besa a su bella esposa, pero, ella luce preocupada.
Gustavo: Gracias, mi amor, por tratar bien a Lucy. Me llenas de mucho orgullo.
Cordelia: Lo único que lamento es que yo nunca podré darte un hijo.
Gustavo: Eso no importa. Igual te quiero y gracias por aceptarme nuevamente en tu vida.
Ambos juntan sus labios para besarse y dar rienda suelta a su gran amor.
CONTINUARA…

Comments

  1. CAPITULO X

    Qué bueno que Don Ambrosio ya le dijo a Noelia que paulina es su hermana y también que bien hizo Paulina en rechazar la invitación a bailar de Emiliano, asi Noelia se dará cuenta que el coqueto es Emilliano y no su hermana.

    Me dá gusto que María Lidia se haya encontrado con un viejo amor, así Marco Aurelio podrá regresar con Lena y todos felices.

    Ja, ja, a ver si Darío ahora que se ve en peligro de perder a Kate se olvida de andar coqueteando con otras chicas y se dedica solo a ella.

    Me encanta que Cordelia haya cambiado su forma de ser, que haya aceptado a Lucy y sea más cariñosa con Gustavo.

    Me dió mucha risa cuando Lucy tuvo que celebrar en silencio y que los clientes por decepciòn de que no gano su partido favorito no hayan comprado nada y dejado todo sucio, ja, ja, ni modo así es el mundial unos felices y otros tristes.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola... gracias por leer y disfrutar de mi foronovela y que hayas disfrutado de las cuatro historias por igual, por cada una es importante.

      Bueno, el partido que vió Lucy en la tienda se jugaba entre Italia Vs. Eslovaquia. Fué un partido increíble, no pensé que Eslovaquia iba a ganar ese partido y todavía no puedo salir de la emoción (me caen pesados los jugadores del equipo italiano)... la reacción de los fanáticos italianos, pues, es la lógica... muchos de ellos no permiten que celebres un gol en contra. Mi abuelo que es italiano se ofende si gritas un gol del equipo rival.

      Saludos,

      Renzo

      Delete
    2. En serio? ja, ja, no sabía eso de los italianos, yo creía que solo los argentinos eran los pesados que siempre dicen SOMOS SENCILLITOS Y CARISMATICOS y en reallidad son muy creídos, bueno eso es la fama nomás, me oyera mi amiga Mara que es Argentina, je, je, cuando entre aquí al foro y lea esto me va a colgar, ji, ji.

      Saludos.

      Delete
    3. Jjajajaja Recién veo tu comentario sobre los hinchas argentinos Gloria. No te preocupés, che. Entiendo que pensés así porque Argentina siempre le ha ganado a México jajaja. Bueno, teniendo en cuenta esto no creo que puedas hablar con conocimiento de causa porque JAMÁS habrás podido festejar contra nosotros. jajaja. Con comentarios como el mío la verdad es que se justifica la fama que tenemos de ser tan pesados, pero deben disculparnos, es que somos muy exitosos a nivel futbolístico. Tenemos 2 campeonatos mundiales (uno en el mismísimo Azteca), un subcampeonato memorable, en donde dejamos afuera hasta a la selección local (siamo fuori de la copa decían sin poder creerlo los italianos que nos silbaron el himno) en Italia 90. Tenemos al mejor jugador de la historia , que hizo el mejor gol de los mundiales (Diego Armando Maradona) y a su sucesor, claro. Lionel Messi, que como si fuera poco lo dejó hoy por el piso al pobre "Chicharito"junto a Mascherano. La verdad, no creo seamos pesados los argentinos, tal vez algo agrandados, nomás. Jajajaj. Che, Gloria, gracias por esta posibilidad de hablar de futbol. Espero tu respuesta.

      Delete
    4. Pues, si, Argentina ha logrado muchos logros en el fútbol, no solo a nivel de selección sino también a nivel de clubes. Definitivamente, es una de las potencias futbolísticas por excelencia. Tiene mucho de qué sentirse orgullosos de su fútbol.

      a propósito, Ruidoblanco, a ver si te animas a leer mi foronovela "Entre goles y amores" donde ilustro la participación de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

      Hay una actríz argentina que inspiró a uno de los personajes. Se llama Inés Palombo y actuó en "Rebelde Way." En mi novela ella inspiró a Rocío, una argentina que reside en Chile y con su amiga chilena se gana un sorteo para viajar a Sudáfrica para ver el Mundial.

      Saludos,

      Renzo

      Delete
    5. Trataré de hacerlo en cuanto pueda Renzo, gracias por incluir a mi selección y a Inés Palombo. Es una buena actriz aunque hace rato que no la veo en alguna producción.

      Delete
    6. Hola ruidoblanco, me alegro mucho que nos visites, ya sabes este foro siempre te espera con los brazos abiertos, que bueno que te diste una "chansita" como decimos acá entre tantas ocupaciones que has tenido estos días, ya que entraste en esta sección déjame decirte que te recomiendo esta gran foronovela de Renzo ENTRE GOLES Y AMORES, está muy divertida, aparte de emocionarte con las románticas historias de amor te hace revivir las grandes emociones del mundial de Sudáfrica. En cuanto a mi comentario de que los argentinos son pesados es broma, es fama de que los hombres argentinos son los más guapos del planeta y que por lo tanto son presumidos y siempre que imitan a un argentino hombre dicen en son de broma claro "Pero mirad che que yo soy guapo, sencillito y carismático". pero en foot ball ni quien le discutan tanto Argentina como Brasil tienen los mejores jugadores del mundo, eso que ni que.

      Saludos.

      Delete
    7. Gracias Gloria y Renzo por considerarme siempre bienvenida en este foro. Yo también bromeaba, Gloria. Es que el fútbol me gusta mucho.

      Delete
  2. Vaya, cierto, la canción de Paulina Rubio parece dedicada a Darío... ojalá se de cuenta que la única que lo quiere es Kate. Siguen las emociones del Mundial.. me emocioné con el gol de Landon Donovan frente Argelia, de hecho, lo han estado repitiendo en la TV de USA. Y ya puse un galán para María Lidia, así que Marco Aurelio y Lena puedan consumar su amor. De hecho, los actores que ilustran a Lena y Marco Aurelio los descubrí en un video de la versión chilena de "Mi Bella Genio." La serie es regular, pero, se puede ver en Youtube. Darío es inspirado en un DJ de Radio de Rumanía, me lo presentó una forista de ese país llamada Joana (como el personaje, ya que le puse ese nombre en su honor). Joana es una de las escritoras de "Portal Glook."

    ReplyDelete

Post a Comment