CAPITULO XI: ENTRE GOLES Y AMORES

CAPITULO XI: ENTRE GOLES Y AMORES

La primera ronda del Mundial de fútbol en Sudáfrica comenzó con la definición del grupo H que comprendían las selecciones de Suiza, Honduras, España y Chile. Precisamente, las selección de España y Chile se enfrentaron en el último partido de la fecha. El partido se jugó en el Lottus Field en Pretoria y hubo mucha expectativa, porque ninguna de las dos selecciones estaba clasificada a la segunda ronda.

MIAMI, FLORIDA


(* Rachel *)

Nicolás ha ido a Lincoln Road para ver el partido junto a su amada, la bellísima Rachel de Australia. Ellos alentaban fervientemente a España, vestidos con camisetas de su equipo favorito. Mientras empieza el partido, Rachel se acerca a platicar un rato con Mellissa.
Mellissa: Hola, Rachel, hay mucha emoción por el partido, ¿Verdad? ¿A quién le vas?
Rachel: Pues, ahora que eliminaron a los “Socceroos”, o sea, Australia, entonces, toca apoyar a España.
Mellissa: Muy buen equipo. A propósito, ¿Has visto a Darío? Hace tiempo que no lo veo.
Rachel: ¿Darío? Pues, seguro debe estar con Kate, ¿Por qué lo preguntas?
Mellissa: Me estaba acordando de él. Darío es muy guapo, ¿Verdad? Oye, ¿Me guardas un secreto?
Rachel: Pues, si, no te preocupes que yo soy muy discreta.
Mellissa: ¡Ejem! Darío me hizo el amor y me encantó la experiencia y que nunca experimenté con anterioridad.
Rachel: Pues, yo también tengo algo que decirte: Yo también hice el amor con Darío.
Mellissa está impávida por la revelación de Rachel. Nicolás viene y le da ánimos a Rachel, pero, ella solo piensa en Darío y la revelación de Mellissa: ¿Será que Darío es un machista que solo busca dominar a las mujeres?

BOGOTA, COLOMBIA

(* Paulina *)

Emiliano se escapa del trabajo con Paulina para ver el partido en “Casa Fútbol” en el barrio Modelia, y así, él aprovecha la ocasión para estar junto con mujer tan bella, del cual, quisiera abrazarla, besarla, mimarla con desmedida pasión. Pero, Paulina tiene otros planes.
Paulina: ¡Vamos a llamar a Noelia y Teresita para que vaya a ver el partido con nosotros!
Emiliano: ¿Estás hablando en serio? ¡Ellas están muy ocupadas! ¡Tienen exámenes finales!
Paulina: Pues, no perdemos nada . Tengo minutos, las voy a llamar desde mi celular. ¿Tienes sus números?


(* Emiliano *)

Emiliano se hace el loco y dice que no se acuerda de sus números, pero, para su mala suerte, se aparecen Marcia y Jackson, que también vienen a ver el partido, y de inmediato, se contactan con Noelia y Teresita para ver juntos. Ellas están de acuerdo con la invitación y todos se reúnen en “Casa Fútbol.” Los fanáticos (como los empleados del lugar) apoyan mayormente a España, un asunto que indigna a Paulina.
Paulina: ¿Nadie apoya a Chile? ¡Hay que apoyar a Chile! ¡Ellos representan a Sudamérica!
Jackson: ¡Yo apoyo a España porque es uno de los favoritos y tienen un equipazo!
Marcia: ¡Además que los jugadores están buenazos! ¡Sobretodo, Iker Casillas, el arquero!
Noelia: Pues, tienes razón, además que tenemos sangre chilena por el lado paterno.
Paulina: Perdon, Noelia, ¿Por qué dices “tenemos”, en plural?
Noelia: ¡Ups! Pues, hablaba de mi padre y yo, por supuesto. ¿Creías que hablaba de nosotras?
En ese momento, Jackson les avisa que ya va a empezar el partido.


LIMA, PERU


(* Andoni *)

Por su parte, en Lima, Perú, Lucy se reúne en la tienda “La Confianza”, junto con Gustavo, Cordelia, Marina y Andoni. Hay opiniones divididas. Lucy apoya a Chile, mientras que Andoni apoya a España. Marina apoya a su marido, mientras que Gustavo apoya a su hija. En ese momento, Andoni recibe una llamada de un celular y mira. Es Mimí. El se retira a un rincón para contestar la llamada. Cuando regresa, él se despide de Marina y los demás.
Marina: Mi amor, ¿Dónde estabas? ¡Fíjate que va a empezar el partido!
Andoni: Lo siento, mi amor, pero, tengo que ir a correr un rato. Hace tiempo que no hago mis ejercicios.


(* Mimí *)

Entonces, él se retira y se dirige a la esquina para encontrarse con Mimí. Ella lo besa y acaricia en todo el cuerpo.
Mimí: Mi amor, hace tiempo que no te veía, ¿Me extrañaste mucho?
Andoni: Lo siento, Mimí, pero, tengo que pedirte que no nos volvamos a ver.
Mimi: ¡No puedes estar hablando en serio!
Andoni: La verdad, comprendí que no puedo hacerle esto a Marina. Es mi esposa y la quiero. Lo siento.
El se retira pero, ella se llena de rencor y resentimiento en sus ojos hacia Andoni que regresa a la tienda.

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA


(* Marco Aurelio *)

Lena junto con Marco Aurelio, Hurley y Rocío llegan de su viaje a Nelspruit, precisamente, para el partido entre España y Chile, donde se encuentran con María Lidia. Ellos acuerdan a reunirse en “Plaza Mandela”. Hurley decide salir después mientras busca su cámara, y es cuando, saliendo a la calle se encuentra con Gaby, la ecuatoriana. El mira como el viento revolotea la larga cabellera de aquella hermosa muchacha.
Gaby: Oye, tengo que encontrarme con unos amigos, ¿Por qué no me acompañas? Sería una bonita experiencia para ti.
Hurley: Bueno, está bien, ¿Dónde tienes tu carro? ¿O nos vamos en Taxi?
Gaby: Yo no tengo auto. A mi me gusta tomar un taxi colectivo.
Hurley: ¿No es muy peligroso acaso? En las guías turísticas no recomiendan tomarlos.
Gaby: ¡Bah! ¡No pasa nada! Tómalo como una aventura, ¿Nos vamos?

(* Hurley *)

Entonces, Hurley avisa, por su celular, a Lena que saldrá con Gaby. Entonces, Gaby y Hurley se suben en un minibus, lleno de gente, para ver a los amigos de Gaby. Aunque él está incómodo, le encanta vivir la experiencia. Y así, Hurley contempla otro lado de Sudáfrica, el lado común de la gente que trabaja arduamente para conseguir el pan. Rato después de un viaje en “Minibus”, los dos se bajan en su paradero. 


(* Gaby *)

Llegan a Yeoville, uno de los barrios más pobres de la ciudad y se detienen donde unos niños que juegan fútbol, con zapatillas viejas y arcos improvisados, aunque no resisten el frío, los niños se dejan lleva por la pasión que sienten por el deporte.
Gaby: Bueno, Hurley, hemos llegado a nuestro destino.
Hurley: Oye Gaby, ¿Dónde me has llevado?
Gaby: Trabajo como voluntaria para un albergue de niños necesitados. Les ofrezco comida, alojamiento, educación, y por supuesto, abrigo. ¡Brrrrr! Con este frío, ellos necesitan estar muy bien abrigados.
Hurley: Es una bonita labor, Gaby. A mí también me gusta ayudar a los más necesitados. Gracias por traerme aquí.
Unos niños se acercan a Gaby y la llenan de besos y abrazos muy afectuosos, pero, se espantan al ver el aspecto descomplicado de Hurley, con su pelo largo ensortijado y despeinado y su vestimenta demasiada informal. Pero, ella les responde que no tienen nada que temer que Hurley es un buen amigo, y así, se ofrecen a jugar un partido de fútbol.



Mientras tanto, en “Plaza Mandela”, Rocío pregunta desesperada por Hurley.
Lena: No te preocupes, Rocío. Hurley me dijo que está con esa chica, Gaby. Mejor veamos el partido.
Rocío: ¿Y si lo secuestraron? ¡Hurley no conoce la ciudad! ¿Y ustedes no hacen nada?
Marco Aurelio: Conozco a mi primo. El sabe como cuidarse. Tranquila.
El partido empieza pero, Rocío sigue inquieta y no presta atención al juego. Lena y Marco Aurelio alientan a Chile, mientras María Lidia aprovecha que su novio está viendo el partido para reunirse con Jacques, y es cuando, Rocío sorprende a María Lidia besando a Jacques con desmedida pasión y le toma una foto de su célular.

(* Gustavo *)

Comienza el partido entre España y Chile… 
Los jugadores chilenos tienen control del balón y se pierden varias ocasiones para abrir el marcador, mientras que los españoles juegan nerviosos, porque un error podría eliminarlos en la primera ronda. Pero, un mal despeje del arquero Bravo, de Chile, facilita a David Villa, goleador de España, para anotar tremendo golazo. Es el ¡¡¡¡GOOOOOOOLLLL!!!!! ¡Gol de España! 


(* Marina *)

MIAMI, FLORIDA: Nicolás celebra el gol, abrazando y gritando con su amada Rachel. Por su parte, en Lima, Perú, Andoni, Moncho y Marina, junto con algunos clientes potenciales, celebran en el gol. Lucy es la única que no celebra y le echa la culpa al arquero por el error: “¡Como se le ocurre hacer ese despeje! ¡Hay que tirarla a la tribuna!” Gustavo le da consuelo. 
BOGOTA, COLOMBIA: En “Casa Fútbol”, todos los espectadores celebran, menos Paulina y Noelia que prefieren apoyar a Chile por pertenecer a Latinoamérica. 
JOHANNESBURGO, SUDAFRICA: En “Plaza Mandela”, Marco Aurelio y Lena están enmudecidos: “¿Hurley estará viendo esto? Espero que no porque se moriría de la vergüenza.”

Los fanáticos chilenos siguen alentando a su selección en busca del empate, pero, a los pocos minutos, el jugador Iniesta anota el segundo gol de España: ¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLL!!!! Los chilenos están enmudecidos, lo mismo que Paulina y Noelia en Colombia y ya dan por eliminado el partido, y así se van al entretiempo, con España ganando por 2 goles a 0. Al comienzo del segundo tiempo, los jugadores chilenos se van con todo por el descuento y es cuando da sus frutos, cuando el jugador Rodrigo Millar lanza tremendo bombazo a las redes, es el ¡¡¡¡GOOOOOOLLLLL!!! ¡Gol de Chile! Lucy, Noelia, Marco Aurelio, Lena y el resto de fanáticos gritan por el gol: “¡Qué golazo!”

LIMA, PERU


(* Lucy *)

Lucy es la única que celebra por el gol chileno. Los transeúntes se quedan mirándola, con rostros de indignación. Ella se pone nerviosa. ¡Ups! Pero, es cuando Gustavo (animando a Cordelia), Marina y Moncho se unen a la celebración con Lucy: ¡¡¡¡GOOOOOOLLLL!!!! Gustavo abraza fuertemente a su bella hijita.

Chile está de vuelta en el partido. Pero, en los minutos siguientes, y con el empate sin goles entre suizos y hondureños, el resultado clasificaba a españoles y chilenos, y fueron de puro trámite. Así terminó la primera ronda del Mundial, y para muchos, comenzaba el verdadero Mundial, en los Octavos de Final.

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA


Mientras tanto, en Yeoville, un barrio humilde en Johannesburgo, Sudáfrica, Hurley se divierte jugando al fútbol con los niños, ante la emoción contenida de Gaby. Ella, que no puede contener su amor, decide aprovechar un minuto de descanso para declararle su amor.
Gaby: Hurley, quiero decirte que me gustas mucho, y quiero que formemos una relación.
Ella lo abraza fuertemente y junta sus labios para besarlo, pero, él la rehusa, con delicadeza.
Hurley: Pero, yo no te amo, Gaby. Lo siento. Yo amo a Rocío.
Gaby: ¿Amas a Rocío? ¡Pero, si ella te desprecia y te trata muy mal! ¡En cambio, yo puedo tratarte como te mereces!
Hurley: Lo sé. Pero, no quiero jugar en el sentimiento. Yo nunca podré corresponder a tu amor, y preferiré estar aferrado a ese amor imposible. Igual, termina el Mundial, y regresaré a Chile, y nos separaremos.
Gaby: ¡Snif! ¡No! ¡Yo estoy dispuesta a ir con Chile contigo! ¡Te quiero, Hurley, te quiero mucho!
Hurley: Lo siento, Gaby. No puedo permitir que dejes solos a esos niños. Eres linda y buena onda, seguro encontrarás alguien que te corresponda. Lo siento. Ahora creo que debo regresar al Hotel que deben estar preocupados por mí.
Gaby: Está bien, Hurley. Como tú digas. Pero, espero que podamos estar en contacto, ¿Okay?
El le da un beso en la frente, para tranquilizarla. Y toman el colectivo de vuelta que los lleve de vuelta al Hotel. En la entrada, ellos se despiden acordando ser buenos amigos.

(* Rocío *)

Llegando al Hotel, Hurley se encuentra con Rocío que luce muy enojada…
Rocío: ¡Donde estabas! ¡Estábamos muy preocupados por ti!
Hurley: Salí un rato con Gaby, pero, no tengo que darte explicaciones a ti.
Rocío: ¡No sé como has podido salir con esa coqueta! ¡Esa tipa no me gusta nada!
Hurley: Gaby es una excelente persona, pero, dime, ¿Acaso estás celosa con ella?
Rocío: ¿Celosa, yo? ¡Por favor, no me hagas reír!
Hurley: ¡Ah, tú estás celosa! ¡Lo veo en tu mirada! ¿Será que en el fondo sientes algo por mí?
Ella lo niega todo, pero, en ese momento, toma de sus ropas y le da un beso. Ella trata de rehusarse pero, es tanta la fuerza de él que ella termina cediendo a sus encantos y termina respondiendo a sus besos. Los dos se besan dando rienda suelta a su amor. Mientras, Lena y Marco Aurelio miran dichosos a la feliz pareja.
Lena: Me alegra saber que finalmente, Rocío se haya dado cuenta que ama a Hurley. Bien por ellos.
Marco Aurelio: Así es, Lena. Tú y yo éramos felices, también, ¿Te acuerdas?
Lena: Tú lo dijiste: Éramos felices. Pero, eso está en el pasado. Ahora estás con María Lidia y debes estar con ella. A propósito, ¿Dónde está María Lidia? Ella se ha mantenido distante recientemente.
Marco Aurelio: Tienes razón. No ha viajado con nosotros a Nelspruit. ¿Qué le está pasando?


(* María Lidia *)

En ese momento, aparece María Lidia y encuentra a Lena conversando con su novio. Ella se pone nerviosa, pero, trata de comportarse como si nada hubiera sucedido y lo besa desbordante de pasión.
María Lidia: Hola, mi amor, ¿Cómo has estado?
Marco Aurelio: Oye Lena, ¿Dónde has estado en todo este tiempo?
María Lidia: Oh, mi amor, discúlpame, es que me encontré con unas amigas y nos distrajimos yendo a comprar. ¿Cómo estuvo el partido? ¿Me extrañaste?
Marco Aurelio: Pues, si, te extrañé mucho.
Ella lo besa y le hace caricias en su cuerpo, y él se deja lleva por la pasión de aquella hermosa mujer. Lena no puede controlar sus impulsos y se retira de su presencia. Marco Aurelio reacciona y trata de detener a Lena: “¡Lena! Lena!” Pero, María Lidia lo sigue enredando en su juego de pasión.


(* Lena *)

Mientras, Lena se reúne con Rocío en el cuarto del Hotel. Rocío mira a su amiga, muy triste, y trata de consolarla…
Rocío: ¿Qué pasa, Lena, amiga mía? ¿Por qué estás triste?
Lena: ¡Snif! ¡Soy una mujer desdichada! ¡Amo a Marco Aurelio, pero, él no puede ser para mí!
Rocío: ¿Lo dices porque él está con María Lidia?
Lena: Así es. Es su novia, ¿Verdad? ¡Y no debo hacer nada! ¡Pero, lo amo, lo amo!
Rocío abraza fuertemente a su amiga para consolarla, pero, ella, en su interior, sabe que tiene, en su celular, la prueba que pudiera desenmascarar a María Lidia. Pero, ¿Podrá utilizarla a los demás?

Comienzan los Octavos de Final en el Mundial de fútbol en Sudáfrica 2010…

BOGOTA, COLOMBIA

(* Marcia *)

Un sábado en la mañana, Noelia está preocupada porque nota que cada vez Emiliano se está fijando en la coqueta Paulina, entonces, aprovecha una cita en el gimnasio del Club El Nogal, para pedirle su consejo a su amiga Marcia. Pero, ella está preocupada viendo en las pantallas del gimnasio, el partido entre las selecciones de Uruguay y Corea del Sur: “¡Vamos Uruguay! ¡Vamos Latinoamérica!” Noelia sigue frustrada, mientras hace su caminata diaria, por el “caminador,” mientras que Marcia y los demás lucen hipnotizados por el partido: ¡¡¡GGGOOOOOLLLL!!! 


(* Noelia *)

Finalmente, termina el primer tiempo, y Noelia cree que, por fin, va a hablar con su amiga. Pero, ella comienza a prestar atención a los despistes y desaciertos del “Corresponsal” Antonio, Jorge, en los comerciales del banco “Davivienda.” Pero, Noelia le insiste a su amiga que la escuche. Entonces, Marcia le propone dos posibles soluciones: O que deje a Emiliano y se busque otro hombre. O, que se vista más provocativa y sensual: “Debes guiñarle el ojo, seducirlo. Eres muy linda, Noelia, debes mostrar tus atributos.” En ese momento, ella le mueve los hombros y le guiña el ojo a unos chicos. Ellos suspiran por la atractiva mujer. Noelia, entonces, sigue el consejo de Marcia, y comienza a vestirse provocativa y sensual para conquistar a Emiliano.

(* Joanna *)

En MIAMI, FLORIDA, crece la expectativa por el partido entre la selección de Estados Unidos contra la selección de Ghana por el pase a los cuartos de final. Joanna y Josh se reúnen con Nicolás y Rachel en el restaurante alemán para ver el partido y alentar a los estadounidenses. Pero, minutos de iniciado el partido, un error defensivo, provoca el primer gol de los ghaneses, desatando la euforia entre los fanáticos. Los estadounidenses intentan ir tras el empate y lo consiguen gracias a un penal cobrado por Landon Donovan, su jugador estrella. ¡¡¡GOOOOOOOLLLL!!! ¡¡¡Estados Unidos empata el partido!!! Y todo sigue como empezó.



Entonces, los jugadores estadounidenses buscan el gol de la victoria pero, los remates son fácilmente contenidos por el buen arquero ghanés que logra forzar el partido al alargue. En el alargue, un contragolpe culmina con gol de Asamoah Gyan, de Ghana, sepultando las ilusiones de los estadounidenses en llegar a los cuartos de final. Ghana derrota a los Estados Unidos por 2 goles a 1. El Mundial terminó para los fanáticos de la selección de Estados Unidos: “¡No more Soccer! ¡Let´s watch Baseball now!” Pero, Darío no presta atención al partido. Solo está preocupado por Kate y busca como reconquistarla. 

Por el contrario, en JOHANNESBURGO, SUDAFRICA, retumban las bubuzelas por el triunfo del equipo de Ghana, único equipo africano que continúa en el Mundial. Hurley, Marco Aurelio y las chicas, fanáticos neutrales, prefirieron alentar a Ghana. 

Pero, en BOGOTA, COLOMBIA, los canales nacionales no transmitieron el partido y los que los vieron, lo hicieron a través del DirectTV, por cable. Insólito, tratándose de un partido de Octavos de Final.



En MIAMI, FLORIDA, Darío vió el partido en un “pub” inglés, y a pesar de ser mayoría inglesa, apoyaba a los alemanas y gritaba, con sorna, cada gol alemán, provocando el repudio de los fanáticos que lo demolieron a golpes por su impertinencia. Al día siguiente, Brasil acaba con el sueño chileno al golearlo por 3 goles partidos, ofreciendo una cátedra de buen fútbol. 

En JOHANNESBURGO, SUDAFRICA, la eliminación de Chile del Mundial obliga a Hurley para retornar a Santiago: "¡Ya no hay nada que hacer aquí.” Pero, Rocío, Lena y Gaby lo convencen para que seguir en Johannesburgo, hasta que termine el Mundial. “¡No podemos perdernos esta oportunidad de seguir disfrutando de la Copa Mundial! ¡Es una vez, cada cuatro años!” La mirada tierna de la hermosa Rocío convence a Hurley para quedarse en Sudáfrica, hasta el término de la Copa Mundial. Brasil enfrentará a Holanda (que eliminó a Eslovaquia) en los Cuartos de Final. Finalmente, Paraguay derrota por penales a Japón en un partido aburrido. 

CONTINUARA…

Comments

  1. CAPITULO XI

    Qué bueno que Rocío ya es novia de Hurley, tenía que sentir que lo podía perder para darse cuenta que si lo ama, al igual que Darío que ahora siente que puede perder a Kate ahora sí se dedica a ella.

    El que hizo muy mal en meterse con Mimi es Andoni, pues ahora aunque ya la cortó a ver si no Mimi va con Marina y le cuenta todo y pone en peligro su matrimonio y hasta su embarazo, espero que no.

    Noelia mejor debería buscarse otro novio que si la valore, no echarle la culpa a Paulina, sobre todo ahora que sabe que ella es su hermana, pero desgraciadamente la mayoría de las mujeres son así (yo no) le echan la culpa a la otra mujer y no quieren entender que es el hombre el que no vale la pena.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Creo que en este capítulo se están enfocando las parejas... Hurley y Rocio... por cierto quise mostrar también el otro lado de Sudáfrica a través de los niños pobres... siempre es bueno mostrar no solo los lugares turísticos sino también los barrios marginales. Gaby se lleva a Hurley para que conozca su labor y logra someterse pero el le dice que ama a otra. Roció descubrió que la novia de Marco Aurelio lo engaña y usa el momento para que su amiga reconquiste a Marco Aurelio. Hurley representa mi tipo de galán ideal... prefiero los poco agraciados... feitos... sino fuera porque la belleza vende elegiría galanes así. Los guapos solo los pongo como gancho para que lean la foronovela. Leyendo los comentarios a Gloria no le gusta Emiliano... siempre he creído que en los triángulos amorosos el verdadero villano es el galán por jugar con los sentimientos de dos mujeres pero eso no lo muestran las telenovelas y nos muestran que la pareja es la mala. Siempre he querido ser revisionista... Paulina es la mala porque se somete al novio de su amiga... Noelia no es mala.. solo defiende su pareja... el malo sería el. Y Dario se esta enamorando de la taxista (jejejeje)... es la mejor de todas. 😆😆😆😆

    ReplyDelete

Post a Comment