CAPITULO XVI: ENTRE GOLES Y AMORES

CAPITULO XVI: ENTRE GOLES Y AMORES

En Miami, Sudáfrica, Bogotá y Lima están a las expectativas por el último partido de la ronda de Cuartos de Final entre las selecciones de España y Paraguay. Para los paraguayos, es la primera vez que llegan a esa instancia y podrían darse por satisfechos, mientras que los españoles solo les sirven la victoria y superar los fantasmas de pasadas eliminaciones en Cuartos de Final. Finalmente, ¿Podrán los españoles superar los Cuartos de Final y llegar a Semifinales? Solo lo sabremos en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo.


 

JOHANESBURGO, SUDAFRICA 



(* Rocío *)

Para consolarla, Hurley invita a su amada, la hermosa Rocío para ver el partido en el Estadio.


Rocío: ¿Estás loco? ¡No tenemos dinero para comprar entradas! ¡Además que debe estar lleno el Estadio! La verdad, después que eliminaron a Argentina, ya nada tiene sentido.


Hurley: ¿Te olvidas que para Hurley, no hay imposibles? ¡No podemos perder esta oportunidad de ver el Mundial en vivo!
Hurley: Podemos alentar a Paraguay, otra esperanza de Sudamérica. ¿Qué dices? ¿Nos vamos?
Rocío: Hummm… está bien. Además, el entrenador de Paraguay es argentino.
Entonces, Rocío le guiña el ojo. Hurley suspira.



(* Marco Aurelio *)

Pero, viene Marco Aurelio y Lena.
Lena: ¿Cómo? ¿Escuchamos bien? ¿Se van a ver al estadio para ver el partido? ¿Y nosotros?
Hurley: Por supuesto. Yo puedo conseguirles entradas a ustedes, también.
Marco Aurelio: Oye primo, ¿Y como haces para conseguir entradas a los partidos?
Hurley: Digamos que un buen mago nunca revela sus secretos. ¿Nos vamos?
Toman un Taxi rumbo hacia el Estadio Ellis Park: Un estadio con historia porque allí se jugó la final del mundial de Rugby que ganó Sudáfrica a Nueva Zelandia y fue recreado en la película “Invictus” con Morgan Freeman.


***Artista invitada: Larissa Riquelme (Modelo paraguaya)***


El Estadio estaba lleno de aficionados españoles, paraguayos, y por supuesto, sudafricanos que tocaban sus bubuzelas. Hurley, Marco Aurelio y las chicas se sentaron al lado de la hinchada paraguaya, donde una exuberante mujer le guiña el ojo a Hurley, indignando a la hermosa Rocío. La chica es Larissa Riquelme, la paraguaya llamada “La novia del Mundial”
Rocío: ¡Oye! ¡Qué te pasa, ah! ¡Por qué le guiñas el ojo!
Larissa Riquelme: Pues, tu novio es muy sensual y atractivo. Me gustan los hombres robustos.
Hurley: ¡Chicas! ¡No peleen por favor! ¡Qué ya va a empezar el partido!
Rocío: ¡Es que no soporto que se coqueteen contigo! ¡No lo soporto!
Hurley le guiña el ojo a Rocío. Ella se tranquiliza. En ese momento, viene Gaby se sienta al lado de Hurley.
Rocío: ¡Oh, no! ¡Lo único que nos faltaba!
Gaby: Hola chicos, qué sorpresa encontrarnos aquí, ¿Verdad? Un amigo me regaló entradas para el partido.
Rocío: ¡Ya, ya! ¡Dejate de tonterías y siéntate que va a empezar el partido!

(* Hurley *)

En ese momento, la euforia comienza a apoderarse del estadio, cuando ingresan ambas selecciones a la cancha. Justo Villar, capitán paraguayo, menciona un discurso en contra del racismo. Lo mismo hace Iker Casillas, el capitán del equipo de España, y su discurso contra el racismo. El árbitro es el guatemalteco Carlos Batres. Y de inmediato, se pide un minuto de silencio para entonar el Himno Nacional de Paraguay, seguido de la Marcha Real, el Himno Nacional de España. Es el momento más emocionante del partido, no solo para paraguayos y españoles, sino también, para otros aficionados, que se enternecen cuando suenan ambas melodías.

(* Lena *)

Paraguay alineó a los siguientes jugadores: Justo Villar (Arquero), Darío Verón, Claudio Morel, Oscar Cardozo, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Paulo Da Silva, Víctor Caceres, Cristian Riveros, Nelson Valdez. Dirigidos por el argentino Gerardo “El Tata” Martino: Por su parte, España alineó a los siguientes: Iker Casillas (Arquero), Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi, Fernando Torres, Joan Capdevila, Xabi Alonso. Dirigidos por Vicente del Bosque.



El partido comenzó con iniciativa de España, fiel a su juego de toque y proponiendo el partido, mientras que Paraguay mostraba actitud ofensiva. De pronto, en una jugada de ataque, Nelson Valdez, de Paraguay, se demarca y de cabeza, remata al arco: ¡¡¡GOOOOOLLLL!!! Pero, el árbitro lo anula por supuesta posición en fuera de lugar. ¿Pero, realmente estaba el jugador en fuera de lugar? La repetición mostraba que podría estar habilitado. Llegan los insultos al árbitro: ¡¡¡Arbitro vendido!!! ¡¡¡Estaba adelantado!!! ¿Por qué no utilizan el video? ¡¡¡Nos robaron el partido!!! Y así, llegaron al mediotiempo, con el resultado sin goles, pero, la frustración de los fanáticos por el gol mal anulado a Paraguay.





En el segundo tiempo, sigue más de lo mismo. No es el mejor juego que se le ha visto a España, más bien, lucen nerviosos, saben que una equivocación pueden dejarlos fuera del Mundial. Paraguay, sin tener un ataque contundente, ponía en aprietos al arco defendido por Iker Casillas. ¿Nuevamente, España volverá a quedar eliminado en Cuartos de Final? ¿Se desnudará la paraguaya Larissa Riquelme si Paraguay obtiene el pase a Semifinales? ¿Quién será el heroé del partido? ¿Será español ó paraguayo? ¿Se desnudaran los españoles si ganan el Mundial?

En ese momento, Gerard Piqué, de España, derriba en su propia área a Oscar Cardozo, de Paraguay. El árbitro Batres decreta el tiro penal. ¡¡Penal!! ¡¡Penal para Paraguay!! ¡¡Los guaraníes tienen una buena oportunidad de abrir el marcador!! Se agitan las banderas, se emocionan las tribunas, antes una posibilidad histórica. Minutos de tensión en la cancha. Los españoles rezan por “San Iker”. Cardozo toma carreta, remata al arco. ¡Y lo ataja! ¡Iker Casillas ataja el disparo!




Se lamentan los jugadores paraguayos por la oportunidad desperdiciada. Mientras, los jugadores españoles felicitan a su arquero. De repente, 60 segundos después, Antonin Alcaraz, de Paraguay, derriba al español David Villa dentro del área. El árbitro decreta penal. ¡¡¡Penal!!! ¡¡¡Penal para España!!! Segundos después de haber errado un penal, ahora es el turno del arquero Justo Villar de convertirse en héroe. Cobra Xabi Alonso. Toma carrera y remata al arco: ¡¡¡GOOOOOOOLLLL!!! Pero, el árbitro anula el disparo por presunta invasión de cancha. A cobrar, otra vez. Pero, esta vez, Xabi Alonso remata al arco y lo ataja Vilar. ¡¡Justo Villar ataja el penal!! ¡¡Respira Paraguay!! Los compañeros felicitan al arquero, pero, los españoles recogen el rebote, pero, logran despejar el balón al tiro de esquina. Pero, en la repetición se ve claramente una falta contra el jugador Villa. ¡¡Eso es Penal!! Pifean los fanáticos. Pero, el árbitro continúa con el partido. Y se mantiene el 0 a 0. El partido se pone aburrido ¿Se irán al alargue? Pero, a los 83 minutos, hay contragolpe de España que culmina con tiro de Andrés Iniesta que rebota el palo. Pero, allí está, el goleador David Villa para meterla a las redes. ¡¡¡Gol de España!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLL!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLL!!!! ¡¡¡España acaricia el pase a Semifinales por primera vez desde 1950!!! ¡¡¡¡GGOOOOOOOLLLL!!!!





Los paraguayos van en busca del empate con apariciones de sus delanteros Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, pero, son frenados gracias a la aparición de Iker Casillas. Las cámaras enfocan a la hermosa Larissa Riquelme, muy triste por la derrota de su selección, que a pesar de todo, llegó lejos en el Mundial. El árbitro guatemalteco decreta el pitazo final y España, finalmente, alcanza el pase a la Semifinal, donde se enfrentará a la poderosa selección de Alemania. Otro sudamericano eliminado en el Mundial. Solo queda Uruguay.

MIAMI, FLORIDA


(* Mellissa *)

Joanna despierta a Emilia: ¡Emilia, despierta! ¡Ya terminó el partido! ¡Ganó España!

Emilia: Oh, soñé que los jugadores españoles se desnudaban para mí y me guiñaban el ojo. Lástima que era un sueño.
Nicolás: ¡Y ahora se viene Alemania! ¡Pero, yo me gozo el pase a la Semifinal! ¡Grande Villa-Maravilla!



(* Josh *)

Josh: Pues, van a tener que jugar mucho mejor. Si España juega así contra Alemania, pues, los alemanes los pasan por encima. Paraguay, sin delanteros, atacó, ¡Imagínense como será contra Alemania que tiene delanteros letales!
Nicolás: ¡Bah! ¡Lo que pasa es que nos tienes envidia! ¡Pero, España llegará a la final y serán campeones!
Josh: Pues, como jugaron ahora, dudo mucho que merezcan ser campeones.




(* Rachel *)

Rachel: Ya no falta nada para que termine el Mundial. Y después regresaremos a nuestra rutina de siempre.
Nicolás: Así es la vida. Pero, Rachel, ¿Qué te parece si te vienes a vivir conmigo a España?
Rachel: Oh, Nicolás, me encantaría poder acompañarte a España, pero, no sé, tengo una vida en Australia. Lo siento.
Nicolás: No importa. Quizás, me anime y yo sea quién viaje a Australia. Sino fuera molestia, claro.
Rachel: ¡Para nada! ¡Allá la gente es muy hospitalaria! ¡Te tratarían como reyes!
En ese momento, Joanna recibe una llamada en su celular. Es Kate que le dice que Darío tuvo un accidente y está en emergencia. Las chicas se impactan por la noticia. Entonces, todos (con Mellissa y Erika) se dirigen rumbo al Hospital.


(* Kate *)

Finalmente, en la sala de emergencia, ellas (junto con Josh y Nicolás) se encuentran con Kate.
Erika: ¿Qué pasó? ¿Cómo está Darío?
Kate: ¡Snif! ¡Está muy mal! ¡Y ha perdido mucha sangre! ¡Es mi culpa! ¡Es mi culpa! ¡Yo lo quiero! ¡Lo quiero!
Joanna: Ya, no te culpes, Kate. Que no es culpa de nadie, tranquila, tranquila.
En ese momento, viene el doctor. Todas se levantan de su asiento: ¿Cómo está Darío?
Doctor: ¡Calma, calma! ¡Estamos buscando un donante de sangre! ¿Alguien de aquí es compatible con “A-“?
Erika: ¡Yo soy compatible! ¡Me ofrezco a donar su sangre!
Entonces, el Doctor hace pasara Erika para que le hagan unos análisis. Las chicas se sientan frustradas. De pronto, al Doctor le cae polvo en el ojo y comienza a abrir y cerrar. Emilia cree que el Doctor le está guiñando el ojo. Emilia se derrite de la excitación por el guiño que le hizo el Doctor.
Mellissa: Oye Emilia, ¿Qué te pasa? ¿Por qué suspiras?
Emilia: ¡Es que el Doctor me guiñó el ojo! ¡Y es que está guapísimo! ¡Al fin un hombre se fija en mí!
Las chicas esperan impacientes y rezan por la pronta recuperación de Darío. Nicolás se compadece por el momento y abrazan fuertemente a Rachel, dándole un apasionado beso en la boca. Josh besa a Joanna con desmedida fascinación. Las otras chicas las miran con frustración y celos, esperando por conocer a su príncipe azul.


(* Erika *)

Rato después, Erika descansa en una cama de hospital cuando viene un enfermero y la reconoce.
Enfermero: Perdon, ¿Es usted, la gran actriz Erika del Basto? ¡Soy admirador suyo! ¡Es usted más bonita en persona!
Erika: Gracias, guapo, ¿Quieres un autógrafo?
Ella le guiña el ojo haciendo que el enfermero se derrite por la sensual actriz. En ese momento, viene el Doctor que le dice que la Operación ha sido un éxito. Erika y el enfermero celebran juntos y acuerdan salir juntos en la noche.



(* Nicolás *)



Después, el doctor se dirige a la sala de espera mientras ellas preguntan por el accidentado.
Doctor: ¡Calma, calma! ¡El paciente está bien, solo que pregunta por una tal Kate! ¿Alguién aquí se llama Kate?
Kate: ¡Yo soy Kate! ¿Cómo está Darío? ¿Está bien? 
Doctor: Pase usted. El paciente quiere hablar a solas con usted. 
Las otras chicas miran a Kate con frustración. Kate ingresa. El doctor vuelve a guiñarlo el ojo a Emilia quién se derrite por el momento. Y ella sueña por el Doctor. En ese momento, viene un fanático de España y le guiña el ojo a Mellissa. 
Mellissa: Perdón, ¿Quién es usted y por qué me guiña el ojo? 
Fanático: Te he visto varias veces en el restaurante pero, siempre te vi ocupada. Finalmente, puedo hablar contigo. Te confieso que solo voy a ese restaurante para admirar tu dulce belleza. 
Ella sonríe y le guiña el ojo, también. En ese momento, Josh besa a Joanna, mientras Nicolás besa a Rachel. Qué momento para las chicas en el salón de emergencias del Hospital, porque ellas finalmente, consiguieron galanes.


CONTINUARA…

Comments