CAPITULO XVIII: ENTRE GOLES Y AMORES

CAPITULO XVIII: ENTRE GOLES Y AMORES

MIAMI, USA

(* Kate *)

Darío sigue postrado en la camilla del Hospital. Descubre que una bella mujer está a su lado y cree que ha muerto y que esa silueta es un bello ángel que ha venido a buscarlo que al esclarecerse, muestran a Kate Lilly, la bella taxista.
Darío: ¿Kate? ¿Mi amor? ¿Qué estás haciendo aquí?
Kate: Estoy aquí porque me llamaste, ¿No te acuerdas?
Darío: Si, claro. Discúlpame.
Kate: Has perdido mucha sangre, mi amor. Afortunadamente, esa muchacha, Erika, donó de su sangre por tí.
Darío: ¿Erika donó sangre por mí? Eso no lo imaginaba, ¿Y donde está ella?
Kate: No lo sé. Debe estar en la Sala de Espera.
Darío: He sido un idiota con ella. También con Joanna, Rachel, Mellissa y también, contigo. ¿Me podrás perdonar?
Kate: No hay nada de qué perdonar, mi amor. No te preocupes.
Ella le da algunas caricias y un beso en la frente. El suspira por ella. El beso lo hace sentir que está en el cielo.


(* Erika *)

Mientras tanto, en la sala de espera, Joanna espera angustiada junto con Rachel, Mellissa y Erika, mientras que sus galanes están consolándolas, a pesar que el tema de conversación sigue siendo Darío.
Joanna: No sé que opinan chicas, pero, a pesar de lo que me hizo Darío, pues, no puedo desearle lo peor.
Rachel: Estoy de acuerdo. A pesar de todo, le tengo mucho cariño.
Emilia: Pues, él no se ha portado nada bien con ustedes, ¿No se dan cuenta lo que les hizo?
Mellissa: Es cierto. ¡Lo que nos ha hecho no tiene nombre! ¡Pero, aún así lo queremos!
Rachel: ¡Debo confesarles que me derretía cada vez que Darío me guiñaba el ojo!
Joanna: Yo también. Me ponía nerviosa cuando me guiñaba el ojo. ¡Pero, me encantaba!
Mellissa: Y yo también, por eso, me ponía celosa cuando le guiñaba el ojo a ustedes. ¡Qué suerte tiene Kate!
Nicolás y Josh lucen incómodos pero, prefieren controlar su temperamento.
Erika: Pues, que suerte tienen que él se fijara en ustedes. En cambio, él nunca se fijó en mí, y ni siquiera, cuando doné sangre por él, cuando recobró el conocimiento, pues, a la primera que llamó, fue a Kate.
Emilia: No te preocupes, ya encontrarás alguien que te corresponda, como ese guapo enfermero que está allí.
Erika: Es cierto. Está bien guapo. Pero, no sé, Darío tiene algo que me atrae.
Nicolás: ¿Oigan chicas? ¿No tienen otra cosa que decir?


(* Rachel *)

Entonces, Rachel le hace una caricia a Nicolás y le guiña el ojo. El se derrite por tan bella mujer.
Josh: Así es, a mí el hombre no me desagrada pero, la verdad, me molesta que solo piensen en él.
Joanna: No te pongas así, mi amor. Darío es solo un amigo, pero, a quién quiero es a ti, mi amor.
La guapa Joanna le hace una caricia y le guiña el ojo. Josh se tranquiliza.
Emilia: Oiga, chicas, ¿Qué planes tienen para mañana? Es 4 de Julio, independencia de los Estados Unidos.
Rachel: Pues, no sé, ¿Hay partidos de fútbol mañana?
Nicolás: No. Descansan hasta el Miércoles cuando empiezan las Semifinales.
Joanna: Josh quería organizar una parrillada entre todos, mientras encendemos fuegos artificiales, pero, no sé si será buena idea, considerando el estado que está Darío.
Emilia: ¡Bah! ¡Darío está bien! ¡Hagamos la parrillada y yo ayudo a encender la “pólvora”, los fuegos artificiales!
Josh: Es verdad, él está bien con Kate. Hagamos una parrillada.
Nicolás: No es mala idea. Yo llevo los chorizos y las salchichas españolas. Pues, hombre, soy el rey de los asados.
Mellissa: Oye Erika, ¿Por qué no invitas al enfermero a la parrillada?
Erika: Pues, no es mala idea.
Entonces, la hermosa Erika se acerca para invitar al enfermero a la parrillada. Erika le guiña el ojo al chico, sonrojándolo a él. Entonces, al día siguiente, 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, ellos visitan a Darío en el Hospital, para después, organizar la parrillada en casa de Josh, donde se sirven carnes, costillas, pollos, y por supuesto, no faltaba el encendido de los fuegos artificiales.

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA


(* Lena *)

Después de la jornada futbolística, ellos se toman un descanso y deciden caminar por las calles de la ciudad. Por su parte, Marco Aurelio decide visitar sus mensajes y encuentra un mensaje que le pide regresar a Francia. El se preocupa y piensa en Lena. En ese momento, se aparece la bella mujer vestida con el traje de “Mi Bella Genio.”
Lena: Hola, Marco Aurelio, ¿Te gusta este traje? ¡Lo compré para la fiesta de disfraces, pó!
Marco Aurelio: ¿Hay una fiesta de disfraces? ¡No lo sabía!
Lena: Te quería dar la sorpresa, pero, ¿Te gusta?
Marco Aurelio: Estás bellísima. ¡Te pareces mucho a “la” Bárbara Eden, pó!
Lena: Oh, gracias. ¿Quiere que le conceda un deseo, amo?
Marco Aurelio: ¡Quiero estar contigo para siempre!
Lena: Oh, Marco Aurelio, sabes que eso es imposible. Pronto regresaremos a nuestras rutinas. Tú regresarás a Francia, mientras que yo, pues, regresaré a mi rutina diaria en Chile.
Marco Aurelio: Disculpa, fue un acto impulsivo de mi parte. Lo siento. ¿Me perdonas?
Lena: Por supuesto que si, pó. Oye, ¿Por qué no salimos? Mira que es aburrido estar aquí. ¡Hay que salir y divertirse!
Ella le guiña el ojo. El suspira por Lena.

(* Rocío *)

Por su parte, Hurley camina por las calles de la ciudad con Rocío, buscando un disfraz para la fiesta…
Rocío: Como la estará pasando Lena con Marco Aurelio, ¿Crees que deberíamos estar con ellos?
Hurley: No, déjalos solos, mi amor. Mejor, ¿Por qué no hablamos de las posibilidades de Uruguay de ganar la Copa?
Rocío: Pues, no lo sé. Ahora que no está Argentina no sé si seguir viendo el Mundial.
Hurley: Que yo sepa, nunca le pusiste interés al equipo argentino, no hasta que clasificó a Octavos de Final.
Rocío: Es que los partidos de primera ronda no son importantes.
En ese momento, viene Gaby con dos niños de Yeoville. Ella le guiña el ojo a Hurley, enfureciendo a Rocío.
Rocío: Oye coqueta, ¿Por qué le guiñas el ojo a Hurley?
Gaby: ¡Ups, perdóname! ¡Es que me entró mugre en el ojo y quería sacármela! ¿Estás celosa?
Rocío: ¡Pues, si, yo soy la única que tiene el derecho de guiñarle el ojo a Hurley!
Hurley: ¿En serio, mi amor?
Entonces, Rocío le guiña el ojo al muchacho. El se ruboriza y suspira profundamente por ella. Entonces, se lanza contra ella, y lo besa con desmedida pasión.


BOGOTA, COLOMBIA

(* Paulina *)

En la casa de Don Ambrosio regresa la alegría: Paulina ha vuelto a casa. Ambrosio y Sara están emocionados al verla.
Don Ambrosio: Paulina, hija, perdóname, perdóname. He sido un patán contigo, ¿Me puedes perdonar?
Paulina: No hay nada de qué perdonar, Don Ambrosio.
Don Ambrosio: ¿Será que algún día me dirás Papá?
La hermosa muchacha no dice nada, pero, lo abraza fuertemente con todas sus fuerzas.
Tía Sara: Pues, mi´ja, me alegra que todo este bien con su padre. Uno no puede juzgar a los padres. Es un error.
Paulina: Si, lo sé, tía. Un amigo me hizo retractarme de mi error.
Jackson: ¿Un amigo? ¿De qué está usted hablando, Paulina?
Paulina: Es como mi ángel de la guardia.
En ese momento, se aparece la silueta de un hombre y le guiña el ojo a la hermosa Paulina y le dice: “Feliz Cumpleaños, Paulina.” Ella le agradece el gesto, cuando en ese momento, interviene Noelia con asombro.
Noelia: Perdón, Paulina, ¿A quién le está hablando usted?
Paulina: Pues, a mi amigo, el Angel, que me está deseando Felíz Cumpleaños.
Noelia: ¿Su cumpleaños?
Paulina: Si, claro, mañana 4 de Julio cumplo años.
Emiliano: Pues, felicitaciones y que todos sus deseos se hagan realidad.
Paulina: Ya se cumplieron dos deseos: Conocí a mi padre, y finalmente, tengo una hermana.
Noelia: Yo también deseaba poder tener una hermana. Y finalmente, pude tener mi deseo.
Las dos hermosas hermanitas se abrazaban fraternalmente, mientras que los demás los miraban entusiasmados.

(* Noelia *)

Entonces, al día siguiente, la hermosa Paulina celebra su cumpleaños junto con su tía Sara, Jackson y su nueva familia, donde también estuvo Teresita, la hermanita de Emiliano, comiendo un rico asado campestre en un restaurante de Chía, un pueblo ubicado al Norte de la Ciudad. Juegan fulbito, toman cervezas, bailan. Paulina es la muchacha más felíz del día: “¡¡¡Happy Birthday to you, Happy Birthday, Paulina, Happy Birthday to you, que lo vuelva a cumplir, que lo siga cumpliendo hasta el año tres mil!!!” Pero, no dejan de comentar los partidos.
Jackson: ¡Oigan! ¡El pulpo Paul ha predicho que España le gana a Alemania!
Emiliano: ¿En serio? ¿El pulpo vaticinó un triunfo Español? ¡Eso sería increíble si ganara España!
Noelia: ¿Pulpo? ¿De qué pulpo están hablando?
Emiliano: ¡Del pulpo Paul, el que ha vaticinado con éxito todos los partidos de la selección alemana en el Mundial!
Noelia: ¿Fútbol? ¿Van a volver a hablar de Fútbol? ¡Mi hermana cumple años hoy y ustedes hablando de fútbol!
Paulina: No me molesta, hermanita, a mi me encanta el fútbol. ¡Y espero que la “Celeste” le gane a Holanda!
Don Ambrosio: Yo preferiría que ganara Holanda, pues, tienen buen equipo y tienen una deuda con la historia.
Paulina: ¡Si Uruguay llega a la Final, pues, entonces, yo corro desnuda por las calles de Bogotá!
Emiliano: ¡Eso sería genial! ¡Vamos Uruguay!
Noelia: ¡Ejem! ¡Emiliano! ¡No creas que me he dado cuenta de lo que has dicho!
Emiliano: Mi amor, solo bromeaba, a la única que vería desnuda, sería a ti. Te amo, Noelia.
El llena de besos en la boca a la hermosa Noelia. Entonces, Paulina besa a Jackson en la boca quién se ruboriza. Ellos siguen disfrutando alegremente de un día placentero en el campo. Paulina está muy felíz, mientras que el Angel observa muy contento a Paulina.


LIMA, PERU


(* Marina *)

Las predicciones del pulpo Paul también llegaron a Lima y todo eso llegó en casa de Gustavo y Cordelia donde comentan los partidos de Semifinales junto con Lucy, Moncho y Marina.
Moncho: ¡Oigan! ¡El pulpo Paul ha predicho que España le gana a Alemania!
Marina: ¡Pues, que se cuide el pulpo porque en el Perú, el cuy Jimmy ha predicho que gana Alemania!
Cordelia: ¡Por favor! ¡Es una tontería que el destino de un partido esté a manos de unos animales!
Gustavo: ¡Oigan! ¡Tanto hablar de pulpos y cuyes ya me está dando hambre! ¿Qué les parece si vamos al Chifa?
Moncho: ¡Por supuesto! ¡Tengo ganas de comerme una gallina “chi-jau-kay”! ¡Ay, qué rico!
Marina: Si, pero, no vayamos al Chifa de la esquina.
Gustavo: Pero, ¿Por qué? ¡Es el mejor Chifa de la ciudad!
Marina: Ustedes saben a qué me refiero: Allí trabaja la “zorra” zarrapastrosa de la tal Mimí.
Cordelia: Pues, Marina tiene razón, podemos ir a comer un pollito a la brasa, ¿Está bien?
Lucy: ¡Me encanta el pollo a la brasa!


(* Lucy *)

Entonces, entre todos se dirigen a comer pollo a la brasa, pero, para su sorpresa, en el camino se encuentra con Andoni pero, ellos lo ignoran y le dan la espalda con indignación. Entonces, Andoni decide ir al Chifa donde se encuentra con Mimí, la mesera, quién le guiña el ojo. El solo le sonríe a la hermosa y sensual Mimí.
CONTINUARA…


Comments

  1. Capítulo 18

    Qué bueno que Paulina ya perdonó a su papá y que se quedó con Jackson.

    Qué padre festejaron el 4 de julio, comieron tan rico que ya me volvió a dar hambre!!!

    Por lo visto Andoni sigue de menso....

    ReplyDelete
    Replies
    1. no me acordaba de la celebración del 4 de Julio, tampoco no podía faltar porque una de las historias transcurre en los Estados Unidos.

      El 4 de Julio también es cumpleaños de Angelique Boyer ("Paulina" en la novela).

      El "Pulpo Paul" es legendario... por eso, no podía faltar en la novela. Gracias por el video.

      No se si te diste cuenta pero, muchas de las ocurrencias de la Copa Mundial las tomé de reportajes ya sea vistos en la TV por cable ó en Internet, como lo del cuy Jimmy en el Perú, y lo del restaurante de carnes "exóticas" en Sudáfrica (esa historia la tomé de un reportaje que salió en Fox Sports y al final, el reportero dijo que a la vaca no hay quién le gane en sabor ó algo así...).

      En Colombia, fué muy popular "El Corresponsal" de Sudáfrica de un popular banco colombiano Davivienda. Y así abundan en anécdotas.

      Saludos,

      Renzo

      Delete
    2. Sí Renzo por eso me encanta la foronovela porque está muy realista, tiene muchos anécdotas, muchos detalles.

      No me contestaste si Shakira te gusta o no y la canción del Waka, waka

      Delete
    3. al contrario, si me gusta el Waka Waka y admiro la labor que hace Shakira.

      El comentario lo hice solo para ilustrar opiniones de un grupo de blogger peruanos... parecia que se ponian de acuerdo... ¡A ninguno le gusto el Waka Waka! !Y todos la comparaban con la cancion de Italia 90! :) :)

      Delete
    4. a se me hacía raro que no te gustara, porque a mi que soy mujer me encanta, solo que como hace tiempo subí un video de Shakira con el waka, waka, aquí en los comentarios de ENTRE GOLES Y AMORES y no me dijiste nada, pensé que tal vez no te gustaba.

      Delete

Post a Comment