CAPITULO XIX: ENTRE GOLES Y AMORES

CAPITULO XIX: ENTRE GOLES Y AMORES

JOHANESBURGO, SUDAFRICA


(* Lena y Marco Aurelio *)

Lena y Marco Aurelio junto con Rocío y Hurley pasan un momento agradable en la fiesta de disfraces. En ese momento, se les une Juliana Andrea, la sensual periodista, vestida como Cleopatra.
Juliana Andrea: Hola, ¿Cómo están? ¿Listos para las Semifinales?
Lena: Pues, sí. Más bien, estamos tristes porque se acaba el Mundial y regresaremos a nuestra rutina diaria.
Juliana Andrea: Si necesitan entradas, pues, yo puedo conseguirles. Como con los otros partidos. ¿No es así, Hurley?
(* Hurley *)

La guapa periodista le guiña el ojo a Hurley. El se pone nervioso. Rocío lo mira con suspicacia.
Rocío: Perdon, ¿Qué quieres decir como con los otros partidos?
Hurley: ¿No te acuerdas? ¡Juliana Andrea nos consiguió entradas para los partidos de la selección chilena!
Juliana Andrea: Y también para el partidazo de Ghana contra Uruguay, ¿No se acuerdan?
Rocío: ¡Hurley! ¡Ella es el “contactazo” que te conseguía las entradas!
Hurley: ¡Ejem! ¡Mi vida! ¡Están tocando mi canción favorita! ¿Bailamos, mejor?
Entonces, Hurley le jala el brazo y se lleva a la hermosa Rocío hasta la pista de baile. Ellos se ríen de la pareja. Lena pide permiso para ir al baño. Marco Aurelio abraza a la hermosa Lena, ante la mirada suspicaz de Juliana Andrea.


(* Juliana Andrea *)

Juliana Andrea: Haces bonita pareja con esa muchacha, Marco Aurelio.
Marco Aurelio: Así es. Lo único que lamento es que tendremos que separarnos. Ella regresa a Chile.
Juliana Andrea: ¿Y por qué no viajas a Chile con ella?
Marco Aurelio: No puedo. Tengo una vida en Francia, además que mi jefe ya me exige que regrese lo antes posible.
Juliana Andrea: Bueno, es entendible. ¿Y por qué no renuncias y te vas a trabajar a Chile?
Marco Aurelio: No, puedo. La situación está muy difícil. Hay que cuidar el trabajo porque está muy escaso.
En ese momento, regresa Lena y lo abraza a Marco Aurelio. El acaricia suavemente las mejillas rosadas de su amada.
Juliana Andrea: Hacen ustedes una linda pareja. No deberían separarse.
Lena: Gracias, eres muy amable.
Juliana Andrea: A propósito, Marco Aurelio, ¿Ya reservaste tu pasaje de regreso?
Marco Aurelio: ¡Oh, qué cabeza la mía! ¡María Lidia me pidió los tickets de regreso y yo, estoy sin regreso…! ¡Tendré que hacer nuevas reservas! ¡Como me pude haber olvidado…!
Juliana Andrea: Claro, a lo mejor, viajamos en el mismo vuelo, conmigo, y se quedan unos días en Colombia. ¿Qué les parece? Y después se regresan, cada uno a sus hogares.
Lena: ¡No sería mala idea! Oye amor, tú tienes una prima que vive en Colombia, ¿Verdad? Podríamos visitarla.
Marco Aurelio: Hace tiempo que no la veo. No creo que se acuerde de mí. Además, tengo que trabajar.
Juliana Andrea: Pues, solo serían unos días, ¿Qué dicen? Y no se preocupen por los gastos. Es un regalo.
Lena: Yo creo que sería genial poder conocer Colombia. ¡Dicen que la vida nocturna es maravillosa!
Marco Aurelio se pone a reflexionar en la propuesta de Juliana Andrea, mientras Lena le hace caricias a él.


BOGOTA, COLOMBIA

(* Paulina *)

En casa de Noelia, ella revisa su correo electrónico cuando recibe una invitación de su primo Hurley para visitar su página de Facebook. Ella acepta. Y finalmente, visita la página de su primo donde ella contempla las fotos del viaje a Sudáfrica y hasta visita su blog personal. En ese momento, viene Paulina, luciendo una atrevida minifalda.
Paulina: Hola, Noelia, ¿Qué estás haciendo?
Noelia: Estoy visitando el blog de mi primo Hurley, perdón, nuestro primo Hurley. ¿Sabías que él está en Sudáfrica? ¡En su blog, cuenta que ha ido a ver varios partidos en vivo y en directo, desde el Estadio!
Paulina: ¡Qué emocionante sería ver algún partido del Mundial en vivo y directo desde el Estadio! ¡Me cuentan que es una experiencia inigualable! ¿Por qué no lo invitas a pasar unos días en Colombia?
Noelia: No, creo. ¡El viaje es muy agotador!
Paulina: ¡Vamos! ¡No pierdes nada con intentarlo! ¡Lo único que podría pasar es que no acepte! ¿Qué dices?
Noelia: Está bien. Aquí encuentro su casilla e-mail. Le voy a escribir para ver si podría pasar a visitarnos.
Entonces, Noelia le envía el e-mail a su primo Hurley, a Sudáfrica. Rato después, él recibe el e-mail de su prima y de inmediato, se lo notifica a Rocío, Lena y Marco Aurelio. Entonces, Marco Aurelio decide aceptar la propuesta de Juliana Andrea en pasar unos días en Colombia… para ver la Gran Final.


MIAMI, USA


(* Kate *)

Pasan los días, Darío sigue postrado en su camilla, sin poder hacer nada. Ni siquiera puede coquetearse con la enfermera porque la pusieron una bien fea. Pero, Kate Lilly ha ido a visitarlo todos los días.
Kate: ¿Cómo has estado, mi amor?
Darío: Ya mejor, mi amor. El Doctor me ha dicho que en cualquier momento, me dan de alta.
Kate: Te cuento que estuve con Joanna, Rachel, Erika y Mellissa. Ellas te mandan muchos saludos. Ahora, Rachel y Mellisa se han reunido para ver el partido de fútbol con Nicolás y unos amigos que conocieron.
Darío: Kate, mi amor, ya es hora que sepas la verdad… yo… ¡Ejem!
Kate: No me digas nada. Todo está olvidado.
Darío: ¡Es que tienes que saberlo…! ¡Yo no tuve nada con ellas! ¡Te lo juro! ¡Ellas estaban tan borrachas que se quedaron dormidas en mi cama! ¡Pero, yo no les hice nada! ¡Te lo juro, mi amor!

(* Darío *)

Kate: Está bien, mi amor. Te creo. Pero, descansa.
Darío: ¿Qué vas a hacer ahora?
Kate: Pues, trabajar. Tengo que ganarme el sustento diario.
Darío: No vayas, Kate, quédate conmigo. Te quiero, Kate, eres el gran amor de mi vida y no quiero separarme de ti.
Kate: Pero, tienes que regresar a tu país, ¿Verdad?
Darío: ¿Y por qué no te vienes a vivir conmigo a Rumanía?
Kate: No puedo. Tengo que trabajar aquí. Acá tengo mi vida, ¿Y qué haría en Rumanía?
Darío: Pues, me tendrías a mí y ya no tendrías que hacer Taxi, ¿Qué dices? No quiero que nos separemos Kate. Eres lo mejor que me ha pasado a mi vida y me dolería tener que dejarte.
Kate se inmuta porque está en un gran dilema: ¿Viajar a Rumanía con Darío, el amor de su vida? ¿O quedarse en Miami trabajando en un Taxi? Mientras, Nicolás y Rachel asisten a un “Sports Bar” por la playa para presenciar el partido entre uruguayos y holandeses. Joanna, Erika, Mellissa y Josh no pudieron ver el partido puesto que tenían que trabajar.

LIMA, PERU


(* Cordelia *)

A medida que pasan los días, la hermosa Lucy sigue triste y preocupada. Cordelia, que cocina “cau cau”, le habla a ella.
Cordelia: ¿Te pasa algo? ¿Por qué estás triste?
Lucy: Se me vence mi visa y tengo que volver a Chile. ¡Y no quiero volver! ¡Quiero quedarme en Lima! ¡Quiero quedarme con mi padre… con Moncho… contigo…!
Cordelia: Pues, para mí, es un gusto que te quedes a vivir aquí en Lima. ¿Y tu madre? ¿No está preocupada por ti?
Lucy: ¡Bah! ¡Para lo que le interesa! ¡Desde que tiene a su nueva pareja, pues, se olvida de mí!
Cordelia: Tengo un amigo abogado. Quizás, él no pueda ayudar.
Lucy: ¡Gracias, Cordelia! ¡Eres muy buena gente!
Cordelia: De nada, es lo menos que podría hacer por la hija de mi marido.
Ambas se abrazan fuertemente, a lo lejos, Gustavo contempla la tierna escena entre su hija y su esposa.

(* Lucy *)

Pero, en la calle, camino a la Bodega, Andoni se vuelve a encontrar con Marina…
Andoni: Marina, por favor, tenemos que hablar…
Marina: ¿Por qué? ¿Me quieres hablar de la predicción del pulpo Paul?
Andoni: Te confieso que ya no me interesa el fútbol. Solo me interesa volver a ti.
Marina: Lo siento, Andoni, no insistas. No quiero saber nada de ti. ¿Por qué mejor no tienes otra cosa que hacer? ¿Podrías alentar a tu selección en el Mundial?
Andoni: Quiero estar contigo, Marina. Te amo.
Marina: Me has desilusionado, Andoni. Yo no quiero saber nada de ti. Adiós, y por favor, déjame en paz, que tengo que reunirme con los demás que ya va a empezar el partido.
Ella le da media vuelta y se retira de su presencia. Andoni, triste, pues, se encuentra con Mimí que le guiña el ojo y él se tranquiliza. Por su parte, Marina se reúne con los demás para ver el partido con los demás, donde se sirven “Cau Cau” y “Papa a la Huancaína.” En ese momento, un hombre ingresa a la tienda. Es Jorge, el amigo abogado de Cordelia, que ha ido a ver el partido con ellos. Marina y Jorge intercambian miradas. 


(* Moncho *)

Mientras, retumba un ensordecedor ruido, como un zumbido de avispas. Es Moncho que sopla su bubuzela “chola” (hechas en el Perú) que compró en el Mercado Central, y le entrega unas bubuzelas a Cordelia, Gustavo, y por supuesto, a la bellísima Lucy.

El partido….



En casi todo el mundo, los espectadores están a la expectativa por el partido entre las selecciones de Holanda Vs. Uruguay por las semifinales de la Copa Mundial. Hay gran expectativa por el triunfo uruguayo, puesto que es el único representante del continente americano en seguir en carrera. Pensar que Uruguay clasificó por vías del repechaje con Costa Rica, y ahora, “la celeste” es la única selección del Continente en Semifinales, algo que no ocurría desde 1970.

El partido se celebró el 6 de Julio del 2010 en Ciudad del Cabo ante un lleno de fanáticos de ambas selecciones, vestidos de naranja y celeste, los colores de los uniformes de ambos equipos. Suenan las bubuzelas. Bajo las órdenes del árbito Irmatov de Usbekistán los equipos alinearon así:

Uruguay: Fernando Muslera (Arquero), Diego Godin, Walter Gargano, Mauricio Victorino, Edinson Cavani, Diego Forlán (Capitán), Alvo Pereira, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo y Martín Cáceres.

Holanda: Maarten Stekelenburg (Arquero), John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst (Capitán), Mark Van Bommel, Dirk Kuyt, Robin Van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Khalid Boulahrouz.


En el primer tiempo, la “naranja mecánica” es quién pega primero, gracias a un remato de Dirk Kuyt que apenas sale desviado. Pero, apenas 18 minutos de empezado el partido, el esfuerzo tomó sus frutos cuando el capitán Giovanni Van Bronckhorst remata de afuera, tremendo derechazo cruzado, a un ángulo dejando al arquero Muslera sin opciones. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!!! “¡Pero, qué golazo! ¡Lo mejor que he visto en el Mundial!”


Pero, la reacción uruguaya se sintió de golpe y Diego Forlán, la estrella del equipo, prueba de media distancia y con un derechazo remata a las redes del arquero Holandés. Hay quienes sostienen que el balón hizo un efecto, producto de la jabulani, lo cierto es que el partido quedó empatado: ¡¡¡¡GGGGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!!! Y se van al segundo tiempo con el resultado empatado. 


(* El Corresponsal, de un comercial de un popular banco en Colombia *)

En el entretiempo, en Lima, comentan sobre el partido y lo horrible que es la canción de Shakira. En Bogotá, los televidentes se divierten con las ocurrencias del Corresponsal Antonio Jorge, para un Comercial de un Banco: “¡Jajajajaja! ¡Qué gracioso! ¡Lo mejor del Mundial!” 



En el Segundo Tiempo, Sneijder y Robben, las estrellas holandesas, anotan para la “Naranja Mecánica”, mientras que Pereira descuenta para Uruguay en tiempo compensatorio. Holanda avanza a la Gran Final, mientras que concluye el sueño latinoamericano de ganar la Copa Mundial.
CONTINUARA…

Comments